Ejemplo multiusuario

Hola!
Espero no incomodar,
Hace muchos años estuve estudiando CI y por motivos ajenos tuve que dejar de estudiar, en aquel entonces me estuvieron enseñando MS foxpro. Ahora después de 4 años y algo regreso a estudiar y he notado que la programación a cambiado, ahora es programación Visual.
El asunto es que debo de desarrollar una aplicación para entorno multiusuario bajo WINNT, no se como hacerlo, es decir la BD debe poder ser consulta por varios usuarios, e inclusive ingresar y leer datos de una MISMA TABLA en un mismo momento (no necesariamente en el mismo instante)
¿1ro Dónde y como debo colocar la base de datos en NT?
¿2do Qué especificaciones debo de hacer en el programa o las tablas?
¿3ro sera posible que me envíes una pequeña aplicación en MSfoxPro o Visual Foxpro?
Espero respuesta
Atentamente
Gigael Salazar

1 respuesta

Respuesta
1.- La/s bases de datos deben estar en una carpeta del equipo que haga de servidor y que esta pueda ser vista por los usuarios (que este compartida).
2.- Todas las bases deben si o si, estar como shared. Y NO Exclusive, ya que si dos usuarios quieren abrir una misma tabla en modo exclusivo, al segundo se le denegara el acceso.
3.- Necesitaría una dirección de email para enviarte un ejemplo.