Hola. Necesito ayuda con una macro para sumar valores y eliminar las filas de los datos por favor

En la columna A tengo códigos y en la columna B montos. Lo que necesito es que si los códigos son iguales, los montos se sumen y quede un solo registro, de haber algún código diferente se quede como estaba. Algo así:

A B

23 1000

23 2000

34 5000

23 600

Y luego quede

A B

23 3600

34 5000

1 respuesta

Respuesta

Esto lo podes hacer sin necesidad de alguna macro, te doy 2 opciones de como poderlo hacer;

1. POdes hacerlo mediante una formula: para esto te recomiendo que en una hoja tengaslos códigos( es decir tipo catalogo) y que no debe haber duplicados; entonces con la formula "Sumar.si" podes hacer una suma y de esta forma tenes tu consolidado.

2. La otra opción es mas sencilla, podes agruparlo mediante la opción sub totales.

En cualquiera de las 2 opciones si necesitas ayuda me podes contactar a:

[email protected] con gusto te ayudare

Gracias por responder a mi pregunta. Lo que pasa con la solución que me planteas es que los valores no son un listado y ya. En realidad a la hora de sumar y eliminar son unas 4 filas nada mas. La cosa es que los valores ya vienen de una macro y se generan unos 150 diarios, es decir, unas 150 combinaciones de 4 filas de montos, pero se hacen uno por uno, tengo que sumar y eliminar y luego se genera una nueva combinación, sumar y eliminar y se genera otra, nunca tengo todos los montos del día. Lo ideal seria que ocurriera automático y no se si eso pueda pasar con las formulas que me recomiendas. Gracias por tu tiempo, kim

No entiendo muy bien lo que me quieres decir, yo asumo que en la columna A son códigos de algo, o valores no se realmente que signifique la columna A, pero en la Columna B son los valores; Ejemplo
A B

Arroz 50

Azúcar 30

En tu caso en la columna A vos tenes un valor, o un código, que debe hacer referencia a algo, entonces el asunto se complica un poco si no tenes un Catalogo, sin embargo se puede hacer mediante una macro, si necesitas ayuda por favor escribime a mi correo, ya que de hacer la macro no tengo donde enviártela, por eso necesitaría que me escribas al correo que te di antes.