Actualizar un datagridview

Como se puede actualizar una fila concreta de un datagridview desde unas variables.?

hay que modificar la propiedad readonly del datagrid view?

¿Cómo se actualiza la fila?

1 Respuesta

Respuesta

¿Quí lo primeo que hay que aclara es de que manera quieres actualizarla quieres escribir en ella y que se actualice? ¿Por medio de textbox y un botón? O que es lo que buscas porque al final lo que utilizaremos sera una sentencia UPDATE pero hay que ver que método quieres aplicar

buenos días

tengo dos formularios , uno donde tengo el datagridview y otro donde se introducen los datos en unos textbox, se pasan a unas variables declaradas a nivel del modulo y mediante un button se cierra el segundo formulario.

Al volver al primero en el evento gotfocus que se produce en un botton (con este botón se accede al form2) se debería actualizar la datagrid.

al principio los datos se escriben así en la datagridview, pero al actualizar no lo hace.

un saludo

mientras contestaba me di cuenta que hacia todo en un gotfocus equivocado, ya se me actualiza. de todas formas, como puedo hacer que se lea bien la celda?

al quedarse el foco en una celda de la datagridview, no se lee bien, y si cambias el foco si.

gracias

digamos que me actualiza pero en si sobreescribe lo que hay anterior

y si quiero modificar otra fila , no me lo hace, hasta q no pincho dentro de una celda del datagridview

QUe tal neo puedes poner el código que colocas en el focus pata revisar si tienes algún error sobre el codigo

buenas tardes, este es el código.

las variables campo_proveedor, campo_matricula, campo_km, campo_coste, están definidas en elmodulo y es donde se almacenan los datos en el otro formulario para actualizar el grid

Private Sub DataGridView10_GotFocus(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles DataGridView10.GotFocus
If interruptor_proveedores = 2 Then
' esta caja se esta solo para comprobar que fila tendría que modificar
TextBox4.Text = ind
interruptor_proveedores = 0
'actualizamos el datagrid de los gastos por proveedor
Me.DataGridView10.Item(0, ind).Value = campo_proveedor
Me.DataGridView10.Item(1, ind).Value = campo_matricula
Me.DataGridView10.Item(2, ind).Value = campo_km
Me.DataGridView10.Item(3, ind).Value = campo_coste
Me.DataGridView10.Update()
campo_proveedor =""
campo_matricula =""
campo_km = 0
campo_coste = 0
'actualizamos la linea de resultados finales
Dim i As Integer
campo_baseimponible =
Me.DataGridView4.Item(1, 0).Value
preciocoste_total = 0
For i = 0 To Me.DataGridView10.RowCount - 1
preciocoste_total = preciocoste_total + DataGridView10.Item(i, 0).Value
Next
Me.DataGridView4.Item(0, 0).Value = preciocoste_total
Me.DataGridView4.Item(1, 0).Value = campo_baseimponible
Me.DataGridView4.Item(2, 0).Value = ((campo_baseimponible - preciocoste_total) * 100) / campo_baseimponible
Me.DataGridView4.Item(3, 0).Value = dr_total(dcolumna_precioventa_total) - dr_total(dcolumna_preciocoste_total)
Me.DataGridView4.Update()
End If
End Sub

gracias

has visto algún error?

Aquí lo que logro apreciar es que intentas que el data grid en si actualiza los datos lo cual solo es posible si el datagridview esta conectado por un motor administrado por el lenguaje y al parecer fue por consulta sql lo que nos lleva a que debes hacer el update manual desde un Executenonquery y después refrescar el grid para que tome de nuevo los vlores