Concatenar registros Access

Estoy intentando importar unos datos de un archivo txt y me está dando bastantes quebraderos de cabeza.

Resulta que ese archivo trae diferentes lineas con los datos que en realidad pertenecen a un solo registro. Por ejemplo:

Nombre Antonio

Apellidos García García

Dni 45676534a

fecha 11/04/1985

El dato "fecha" sería siempre el último de cada registro, por lo que a continuación habría otra vez una linea con Nombre, el siguiente Apellidos...

Lo que quisiera hacer es unir esos datos en un solo registro de una tabla de Access con un único campo Memo, para después poder separar cada unos de los datos en diferentes campos.

No sé si será muy complicado, pero a mi me está resultado imposible.

1 respuesta

Respuesta

Con Access tampoco lo he podido hacer, pero sale bien con Excel.

Pega la información del txt en una columna de excel (la A).

En la casilla B1 pones la fórmula =A1&" ,"&A2&", "&A3&", "&A4

Copia esta fórmula en la casilla B5.

Copia desde la casilla B1 a la B8 y pega desde la B9 hasta que termina el listado.

Luego sólo tienes que ordenar la columna B para por orden alfabético para que se te quede ordenado y sin celdas vacías.

Finalmente copia los datos de la columna B y los copias en el campo memo de la tabla de Access.

Si te surge alguna duda dímelo.