Problemas con dblist

Hola Emperador, mira tengo un problemita, utilizo un dblist para poder ver todos los nombres de clientes y poder escoger uno. Cuando ingreso un nuevo cliente se supone que te debe aparecer en el dblist el nuevo nombre pero no me aparece creo que no estoy haciendo bien la llamada del dblist. ¿Me podrías explicar por favor como le puedo hacer?. Muchas gracias.
Atentamente. Patricia.
Respuesta
Creo que me pasaste el código de cuando vos elegís un materia de la lista
y te muestra los datos.
Pero en tu primera pregunta me decías que no te mostraba el nuevo cliente cuando lo dabas de alta.
Estoy desconcertado...
Necesito que me pases el código
1) Donde haces el alta, y todas sus consultas
2) Que me pases la consulta donde llenas la lista.
Espero que me conteste rapido así te puedo ayudar.
Este es mi mail
[email protected]
También msn
Disculpame pero...
¿Dblist qué componente te referís?
Y para contestarte necesito por favor la parte del código donde haces la llamada a la dblist.
Necesito que me comentes como conectas la bdlist a base de datos
¿Es enlazada o por código?
Si es por código, si me lo podes pasar te lo voy a agradecer.
Todo esto es para que te pueda ayudar mejor
Disculpa las molestias
Leandro
Emperador20
Hola mira tengo el objeto dblist que esta conectado a la base de datos por medio de un data. Las propiedades del dblist que tengo son las siguientes:
BoundColumn : ARTICULO (nombre de mi tabla)
DataSource: DATAMATERIA (nombre del data que conecta a la base de datos)
ListField: ARTICULO (nombre de la tabla)
RowSource: DATAMATERIA (nombre del data)
Y en mi código tengo lo siguiente:
Private Sub DBNOMBRE_Click()
If DBNOMBRE.Text = "" Then
MsgBox "NO HA SELECCIONADO NINGUN CLIENTE, FAVOR DE SELECCIONARLO", vbCritical, "Spei"
Else
BUSQUEDA_MATERIA_CLAVEART = "SELECT CLAVEART FROM MATERIA WHERE ARTICULO LIKE '" & DBNOMBRE.Text & "'"
Set RS_MATERIA = DB.OpenRecordset(BUSQUEDA_MATERIA_CLAVEART)
CLAVEGLOBAL = RS_MATERIA!CLAVEART
Set RS_MATERIA = DB.OpenRecordset("select * from MATERIA WHERE ARTICULO like '" & DBNOMBRE.Text & "'")
If RS_MATERIA.RecordCount <> 0 Then
ARTICULO.Text = RS_MATERIA!ARTICULO
CLAVE_ART.Text = RS_MATERIA!CLAVEART
UNIDAD.Text = RS_MATERIA!UNIDAD
DTPicker1.Value = RS_MATERIA!INGRESO
TASA.Text = RS_MATERIA!TASA
PRECIOUNI.Text = RS_MATERIA!PRECIOUNI
FLETE.Text = RS_MATERIA!FLETE
PRECIO1.Text = RS_MATERIA!PRECIO1
PRECIO2.Text = RS_MATERIA!PRECIO2
PRECIO3.Text = RS_MATERIA!PRECIO3
PRECIO4.Text = RS_MATERIA!PRECIO4
PRECIO5.Text = RS_MATERIA!PRECIO5
PRECIO6.Text = RS_MATERIA!PRECIO6
End If
End Sub
Eso es lo que tengo espero que me puedas ayudar. Gracias.
Patricia Miranda
Saludos desde Chiapas, México..
Perdón es para dar de alta un articulo.
Te mando el código donde grabo un registro:
Sub PROCEDIMIENTO_GUARDAR()
If NOMBREBOTON = "AGREGAR" Then
If ARTICULO.Text = "" And CLAVE_ART.Text = "" And UNIDAD.Text = "" And DTPicker1.Value = "" Then
MsgBox "FALTAN DATOS POR LLENAR", vbCritical, "SPEI"
Else
Set RS_MATERIA = DB.OpenRecordset("SELECT * FROM MATERIA")
RS_MATERIA.AddNew
RS_MATERIA!CLAVEART = CLAVE_ART.Text
RS_MATERIA!ARTICULO = ARTICULO.Text
RS_MATERIA!UNIDAD = UNIDAD.Text
RS_MATERIA!PRECIO1 = PRECIO1.Text
RS_MATERIA!PRECIO2 = PRECIO2.Text
RS_MATERIA!INGRESO = DTPicker1.Value
RS_MATERIA!PRECIO3 = PRECIO3.Text
RS_MATERIA!PRECIO4 = PRECIO4.Text
RS_MATERIA!PRECIOUNI = PRECIOUNI.Text
RS_MATERIA!PRECIO5 = PRECIO5.Text
RS_MATERIA!TASA = TASA.Text
RS_MATERIA!PRECIO6 = PRECIO6.Text
RS_MATERIA!FLETE = FLETE.Text
RS_MATERIA.Update
MsgBox "EL MATERIAL " & ARTICULO.Text & " HA SIDO GRABADO CORRECTAMENTE", vbInformation, "SPEI"
DBNOMBRE.Refresh
Call PROCEDIMIENTO_CANCELAR
End If
Else
If RS_MATERIA.RecordCount <> 0 Then
If (MsgBox("¿DESEA MODIFICAR LOS DATOS DEL MATERIAL CON CLAVE " & CLAVE_ART.Text & " ?", vbYesNo, "SPEI")) = 6 Then
RS_MATERIA.Edit
RS_MATERIA!CLAVEART = CLAVE_ART.Text
RS_MATERIA!ARTICULO = ARTICULO.Text
RS_MATERIA!UNIDAD = UNIDAD.Text
RS_MATERIA!PRECIO1 = PRECIO1.Text
RS_MATERIA!PRECIO2 = PRECIO2.Text
RS_MATERIA!INGRESO = DTPicker1.Value
RS_MATERIA!PRECIO3 = PRECIO3.Text
RS_MATERIA!PRECIO4 = PRECIO4.Text
RS_MATERIA!PRECIOUNI = PRECIOUNI.Text
RS_MATERIA!PRECIO5 = PRECIO5.Text
RS_MATERIA!PRECIO6 = PRECIO6.Text
RS_MATERIA!TASA = TASA.Text
RS_MATERIA!FLETE = FLETE.Text
'RS_MATERIA!ID_PROVEEDOR = RS_PROVEEDOR!ID_PROVEEDOR
RS_MATERIA.Update
DBCombo2.Text = ""
MsgBox "LOS DATOS DEL MATERIAL CON CLAVE " & CLAVE_ART.Text & " HAN SIDO MODIFICADOS CORRECTAMENTE", vbInformation, "SPEI"
Else
Call PROCEDIMIENTO_CANCELAR
End If
Else
MsgBox "EL MATERIAL" & ARTICULO.Text & " NO EXISTE " & Chr(13) & "POR FAVOR VAYA AL MENU CONSULTAR PARA VERIFICAR DATOS", vbOKOnly, "SPEI"
End If
Call PROCEDIMIENTO_CANCELAR
End Sub
Y el código que me permite llamar a los datos de un articulo seleccionándolo desde el dblist es el que te mande, ojala ahora te me haya explido bien. Si no me dices por favor y disculpa las molestias.
Saludos
DBNOMBRE. Refresh
¿Esto lo probaste en algún otro dblist?
Tienes mi mail
Aparentemente parece estar bien tendría que ver parte del código de dblist y la conexión para ayudarte más profundamente.
Ya tienes mi msn
Podes mandarme el form o el programa para verlo sin problemas