Instalador

Hola. Tengo problemas con un programa que estoy haciendo en VB 6.0 con SP 5.
Al hacer el instalador para su distribución me marca (al ejecutarlo para instalar en mi misma máquina) el siguiente error:
Error 1904. Module c:\Archivos de programa\mategol\msado25.tlb failed to register.
HRESULT -2147024769. Contact your support personnel.
Yo no entiendo absolutamente nada de registrar componentes ni esas cosas.
¿Podrías echarme la mano?
¿Qué tengo que hacer para que se instale correctamente?
Además en anteriroes ocasiones he instalado otros programas en máquinas distintas y me marca errores de muchas más cosas. ¿Qué puedo hacer para arreglarlos?
Adicionalmente no carga una fuente (que en principio es TrueType). No sé si estén relacionados estos problemas.
Saludos y gracias de antemano.
Ernesto

3 respuestas

Respuesta
Incluye en tu proyecto de instalación el MDAC_TYP.EXE que puedes localizarlo en la instalación que generas del visual studio o el que hayas utilizado en la configuración de tu equipo, lo puedes localizar con una búsqueda en tu equipo o bajarlo de la página de http://www.microsoft.com/download
¿Dónde lo instalo?, Debes de incluirlo en tu paquete de instalación y en forma automática se instala.
¿En la carpeta de Windows o en la ruta de la Aplicación, o en algún otro lugar? Si lo instalas en forma manual, normalmente lo instala en windows-system, en forma automática.
¿Es necesario que el usuario lo instale antes de instalar mi programa? Si no lo incluyes en tu paquete de instalación, sí.
¿Se debe ejecutar verdad? Si, porque si no, no puedes tener la forma de acceso a la base de datos de acuerdo a las definiciones de tu proyecto.
¿Este programa registra los archivos? Si lo tienes en el paquete de instalación, se instala todo de acuerdo a tu proyecto y listo.
¿Si lo ejecuto yo en mi máquina antes de compilar no actualizará los archivos y desaparece el problema? Si, ya que por ahí puede que tengas algo dañado.
Respuesta
¿Qué entorno de desarrollo estas usando, el .NET?
No, es un programa en Visula Basic 6.0 con SP 5 y para hacer el instalador usé el Visual Studio Installer.
El problema del registro es que posiblemente no hayas añadido el fichero c:\Archivos de programa\mategol\msado25.tlb
¿Cómo archivo a incluir en el instable, lo has hecho?
¿Tienes esa fuente instalada en la maquina donde vas a instalar tu aplicación?
Respuesta
-1
Es difícil darme cuenta sin ver el programa, pero proba compilando el programa en P-code y viendo si ese mismo programa se instala bien en otra maquina, quizás sea una sobreescritura de componentes.