Backup con visual

Me llamo paula. Estoy haciendo un sistema en visual basic 6.0. Tengo un problemita al programar la parte para que el cliente pueda hacer backup de la base de datos. Probé en utilizar dos copmresores el WinRar y el Pkzip. Los dos andan bien, pero cuando el archivo supera la capacidad de un diskette no lo hace. No tengo el código del Winzip, que puede ser factible que con ese ande. ¿Sabés cómo se utiliza el Winzip por código? ¿O alguna otra forma de realizar el backup? Desde ya muchísimas gracias.
Paula Risso
[email protected]
Respuesta
Es interesante la pregunta. Vamos a las posibilidades:
-Podes utilizar el archivo rar.exe o pkzip.exe de DOS, los antiguos no los que vienen con la versión de windows y ver como funcionan y del programa ejecutarlos con los parámetros correspondientes. (No se si eso ya lo has aplicado)
-Otra es buscando un ocx o dll que comprima zip y usarlo en el programa. Esto te dará más control que la posibilidad anterior, pero tendrás que programar más.
-Otra es consiguiendo el algoritmo para comprimir y utilizándolo con mucho más control, pero programando mucho más. (Si quieres me pasas tu e-mail que tengo el algoritmo de huffman).
Espero haberte ayudado y se de utilidad. Cualquier cosa preguntame y de paso te recomiendo un buscador que seguro tiene ejemplos para comprimir:
http://www.somser.com/2000vb/busdescripcion2000vb.htm

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si mal no recuerdo el visual basic 6 viene con la librería del winzip donde, después de importarla, se puede crear un objeto y manipularlo para que actúe como el winzip. Si no lo que se me ocurre es crees un backup de la base sin comprimirla, usando directamente la copia de archivos, y ahí no tendrías problemas.