Asp

Soy un estudiante de informática, y en mi proyecto fin de carrera tengo que utilizar ASP a la hora de implementar, pero el problema es que ASP no soporta orientación a objetos, y el análisis y diseño lo voy a hacer orientado a objetos, mi pregunta es como puedo implementar ese diseño en ASP de forma si luego en el futuro hubiera que modificar algo no me vuelva loco a la hora de revisar el código y sepa reconocer a que objeto corresponde cada cosa, es decir, lo que quiero es saber si es posible simular de alguna forma la orientación a objetos mediante ASP. Necesito una respuesta rápida. Gracias por atenderme.

3 Respuestas

Respuesta
ASP usa visual script, que como bien dices no usa POO. Tiene objetos de servidir definidos.
En Visual basic script si que existe la POO a partir de su versión 5, aquí te muestro un ejemplo:
<SCRIPT LANGUAGE=vbscript RUNAT=Server>
Class clsTest
Private m_strTest
Private Sub Class_Initialize()
m_strTest = "VBScript Programming is fun!"
End Sub
Private Function PrivateTest(strTest)
PrivateTest = strReverse(strTest)
End Function
Public Property Get TestProperty()
TestProperty = m_strTest
End Property
Public Property Let TestProperty(strTest)
m_strTest = strTest
End Property
Public Sub Test()
m_strTest = PrivateTest(m_strTest)
End Sub
End Class
Dim objTest
Set objTest = New clsTest
Response.Write objTest.TestProperty & "<BR>"
objTest.Test
Response.Write objTest.TestProperty & "<BR>"
objTest.TestProperty = "Objects are cool!"
Response.Write objTest.TestProperty & "<BR>"
objTest.Test
Response.Write objTest.TestProperty & "<BR>"
Set objTest = Nothing
</SCRIPT>
Si quieres aprovechar la POO de Visal Basic puedes crearte objetos de servidor. Éstos si que se comportan como tales objetos, con sus métodos y propiedades. Luedo desde un ASP puedes crearlos y usarlos tal y como se hace con los objetos de servidor por defecto.
Si en tu proyecto tu dispones del servidor web te aconsejo que te crees los objetos de servidor, encapsulando así el código en una DLL.
Te aconsejo que visites páginas como ASPToday.com o ASPZone.com donde podrás encontrar artículos relacionados con estos componentes COM
Respuesta
La solución que necesitas seria crearte tu diseño de objetos en dll de vb o c++. Después crear en tu código ASP las referencias a dichas dll. El único problema es que dichas dll deben registrarse en el servidor y a no ser que sea tuyo no sé si te dejaran tenerlas registradas.
Respuesta
Veamos, en la programación de ASP se manejan objetos, todo son objetos, lo que no puedes es "inventarte" un objeto, pero sí utilizar los que te dan.