Asp

Soy un estudiante de informática, y en mi proyecto fin de carrera tengo que utilizar ASP a la hora de implementar, pero el problema es que ASP no soporta orientación a objetos, y el análisis y diseño lo voy a hacer orientado a objetos, mi pregunta es como puedo implementar ese diseño en ASP de forma si luego en el futuro hubiera que modificar algo no me vuelva loco a la hora de revisar el código y sepa reconocer a que objeto corresponde cada cosa, es decir, lo que quiero es saber si es posible simular de alguna forma la orientación a objetos mediante ASP. Necesito una respuesta rápida. Gracias por atenderme.

3 Respuestas

Respuesta
1
ASP usa visual script, que como bien dices no usa POO. Tiene objetos de servidir definidos.
En Visual basic script si que existe la POO a partir de su versión 5, aquí te muestro un ejemplo:
<SCRIPT LANGUAGE=vbscript RUNAT=Server>
Class clsTest
Private m_strTest
Private Sub Class_Initialize()
m_strTest = "VBScript Programming is fun!"
End Sub
Private Function PrivateTest(strTest)
PrivateTest = strReverse(strTest)
End Function
Public Property Get TestProperty()
TestProperty = m_strTest
End Property
Public Property Let TestProperty(strTest)
m_strTest = strTest
End Property
Public Sub Test()
m_strTest = PrivateTest(m_strTest)
End Sub
End Class
Dim objTest
Set objTest = New clsTest
Response.Write objTest.TestProperty & "<BR>"
objTest.Test
Response.Write objTest.TestProperty & "<BR>"
objTest.TestProperty = "Objects are cool!"
Response.Write objTest.TestProperty & "<BR>"
objTest.Test
Response.Write objTest.TestProperty & "<BR>"
Set objTest = Nothing
</SCRIPT>
Si quieres aprovechar la POO de Visal Basic puedes crearte objetos de servidor. Éstos si que se comportan como tales objetos, con sus métodos y propiedades. Luedo desde un ASP puedes crearlos y usarlos tal y como se hace con los objetos de servidor por defecto.