Copiar archivos en red

Estoy realizando un programa en vb6 de gestión.
Tengo la intención de recoger archivos de un directorio de otro ordenador.
Como podría recoger archivos y que me salga la barra de progreso diciéndome el tiempo que falta de copiado como hace windonws cuando copias ficheros.
Además como podría controlar los errores en caso de que el archivo/s estuviera solo en lectura, ¿o se cortara la comunicación con el otro ordenador ( en red)?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es copiar un archivo de un ordenador a otro, en una red local utilizando Net/Bios (es decir, no sea exclusivamente una intranet, solo con protocolo TCP/IP), lo mejor es que te conectes al ordenador destino (como si te conectaras a una unidad de red, mirate http://guille.costasol.net/ejemplos/net_connection.htm para saber como hacerlo).
Lo que es un progreso de copia no se como puedes visualizarlo, pero puedes mostrar un formulario con una animación o algo así para que el usuario sepa que se esta grabando. El manejo de errores de la copia de ficheros esta muy bien documentado en la ayuda del MSDN de VB. Busca los errores más frecuentes y personaliza su manejo y la descripción para mostrar al usuario.