¿VB con Access o con SQL?

Necesito comenzar a desarrollar una aplicación que está en Access (pasar a Visual basic).
¿Qué recomiendas? ¿Pasar la Base de Datos a SQL server o la dejo en Access?
¿Las aplicaciones en VB corren sin problemas bajo Linux?
¿Hago bien en trabajar con ADO en cada formulario? ¿Si se migra luego a otro motor de BD tendré que cambiar todos los ADOs de los formularios?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que utilices SQL Server sobre todo si la base de datos puede creces a pasos agigantados y si es multiusuario, pero es mejor SQl Server que Access con lo que ya tienes respuesta.
Es buena elección utilizar Ado y sobre todo no usar controles enlazados en formularios como puede ser Ado Data Control, es mejor hacerlo desde código, te creas el recordset lo abres lo enlazas a un Datagrid por ejemplo.
Si cambiar el motor de la base de datos sólo tienes que cambiar el proveedor de datos, con lo que suponiendo que sólo tienes que tener una conexión abierta a la base de datos sólo tienes que cambiar el proveedor.