Like

Saludos y de antemano muchas gracias por resolver las dudas de quienes empezamos a trabajar en visual basic, mi problema es el siguiente tengo un formulario en donde debo de realizar una búsqueda por medio de un text. Pero en la instrucción que tengo para realizarla me marca el error de: se esperaba fin de la instrucción, o si estoy mal me corrigas envío el código:
Private Sub Text2_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Dim strLen As Integer
Dim strValido As String
If Option1.Value = True Then
strLen = Len(Text2.Text)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))
If KeyAscii > 8 Then 'si no es un control enter retroceso, etc
If strLen >= 10 Then
KeyAscii = 0
End If
Else
Private Sub Buscar(Optional ByVal Siguiente As Boolean = False)
Saludos y muchas gracias
' Procedimiento para buscar el dato indicado
' Si Siguiente = True, se busca a partir del registro activo
' Dim nReg As Long
Dim vBookmark As Variant ' En ADO debe ser Variant, no vale un String
Dim sADOBuscar As String
'
' Iniciamos la detección de errores
On Error Resume Next
'
' Buscar la primera coincidencia en el recordset del Data1
If Option1.Value Then
' en el campo Cve_esc
sADOBuscar = "Cve_esc Like "07[A-Z]####[A-Z]" '" & Text2.Text & "'"
End If
Error: se esperaba fin de la instrucción.

1 respuesta

Respuesta
= "Cve_esc Like "07[A-Z]####[A-Z]" '" & Text2.Text & "'"
hola el problema esta por aca...
no se que es
"07[A-Z]####[A-Z]"
supongo que debe ser una mascara...
= "Cve_esc Like "07[A-Z]####[A-Z]" '" & Text2.Text & "'"
creo que el problema es algo asi como
"Cve_esc LIKE " CERRASTE EL STRING...
"07[A-Z]####[A-Z]" OTRO STRING.. PERO NO ESTAN CONCATENADOS
'" & text2.text & "'" acá tienes un apostrofe suelto... lo de atrás esta bien...
Supongo que debe ser para buscar el comienzo de una palabra.. en lugar del * en visual basic se usa %
POR EJEMPLO PARA ENCONTRAR LOS JUAN, JUANES, JUANCHO, ETC. SERIA ASÍ
LIKE 'juan%'
= "Cve_esc Like "07[A-Z]####[A-Z]" '" & Text2.Text & "'"
para que adentro de un string puedas usar el caracter " debes encerrarlo entre "" ej
= "Cve_esc Like " & """ & "07[A-Z]####[A-Z]" & "'" & Text2.Text & "'"
sino tal vez mas facil puedas hace algo asi como
= "Cve_esc Like '" & Text2.Text & "%'"