Bases de datos

¿Alguien sabe como crear relaciones entre tablas de una base de datos microsoft jet desde visual basic? ¿Estoy utilizando la arquitectura DAO
podrían ayudarme?
(Los ejemplos de la msdn son demasiado complicados)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Acá te paso un ejemplo y un consejillo útil
seleccionar = "Select " & CamposClientes & " FROM tpo_doc INNER JOIN clientes ON [tpo_doc].[tpo_doc]=[clientes].[tpo_doc]"
Este ejemplo une la tabla clientes, tipo doc... cuando el tipo doc (un código) sea igual en ambas tablas
En camposclientes tienes que agregar los campos que quieras ver de cada uno...
Si son campos que en las 2 tablas tienen el mismo nombre debes agregar el nombre de la tabla OK... tpo_doc esta en las 2 tablas y la comparación la hace como esta arriba... igual si los campos que quieres mostrar se llaman igual en las tablas, los campos que no tienen nombres comunes con la otra tabla se pueden usar directamente
Para poder mostrar los datos del cliente y la descripción de tipo doc...
Bueno no es sencillo
Pero ahora va el truquito
Has las consultas usando el asistentes de access... tiene una opción ver SQL
Con eso puedes hacer distintas pruebas hasta que puedas comprenderlo mejor
Ahí te escribe la consulta tal cual acá...