Objetos en vb 6.0

Estoy trabajando con VB6 trabajo con un array de objetos y mi duda es si alguna propiedad del objeto puede ser a su vez un array
alumno(1).dirección(2)
Y si se puede utilizar agradecería me indicarais como tengo que declarar la propiedad

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que en lugar de un array dentro de un array utilizaras colecciones personalizadas:
Se trata de módulos de clase que, externamente se manejan como un collection, pero que puedes implementar el código interno a tu antojo.
Puede parecer complicado, pero es muy sencillo cuando le cojas el tranquilo y muy cómodo de usar para ver las propiedades de los elementos internos de la colección.
Mirate los ejemplos que vienen en VB: "Colecciones en Visual Basic" y "Ejemplo de colección pública: la casa de paja".
De todas maneras, si crees que no puedes perder un poco de tiempo en las colecciones, utilizar tipos definidos por el usuario:
Private Type datospersona
nombre As String
apellido As String
direccion(1 To 10) As String
End Type
Public datos(1 To 10) As datospersona
datos(1).nombre = "elnombre"
datos(1).apellido = "elapellido"
datos(1).direccion(1) = "lacalle"