Una consulta muy sencilla sobre ADO.

Tengo una aplicación en Vb+Access y la estoy cambiando a Vb+SQL. Tengo un pequeño programa de facturación (primero pide: Nro Cliente, Fecha, Condición de pago, Nro de Promoción) y luego los renglones de la factura (Cod. Producto, Cantidad, Descuento).
Anteriormente usando ACCESS/DAO después de solicitar los datos que debían validarse contra una tabla (nro Cliente, Condición Pago, Nro Promoción, Cod.Producto) simplemente hacia un SEEK o un FINDFIRST contra un recordset previamente abierto para una tabla especifica y podía verificar si el código era correcto o no y en algunos casos actualizar cierto campo en esa tabla (por ejemplo actualizar la nueva existencia en el maestro de productos una vez facturado el item).
La pregunta: ¿Cómo lo hago con ado?, ¿Sigo utilizando lo mismo SEEK y FIND (en lugar de FINDFIRST) o utilizo una sentencia SQL para buscar y validar un campo contra una tabla?, como hago para actualizar por ejemplo la existencia, ¿igualmente SQL?, ¿Cómo es más eficiente?.
No estoy utilizando Store Procedures, Trigger, referencias, sino lo más standard posible ( a puro código), estoy usando MYSQL pero quiero que la aplicación pueda cambiar tranquilamente a Microsoft SQL, ACCESS u otra base de datos.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es validar, actualizar, insertar, etc todo a través de consultas SQL, así no tendrás problemas en cambiarte de motor de bdd.
Solo tendrías que cambiar el ConnectionString del ado.
Ademas siempre es más eficiente las consultas sql ya que por no tienen que incovar a otras funciones, como seek o find, etc