XML y Bases de datos

Necesito acceder a los datos de una base de datos en una intranet desde Visual Basid y me han dicho que se utiliza el lenguaje XML. Necesito saber como se utiliza y lo que se necesita. Gracias.
Respuesta
A ver..
Lo que yo haría, poner en el visual un web browser, navegar a la página, obtener la información, y conforme la leo, voy montando una estructura xml, no se si esto te ayuda, si no me lo dices y te miro más información
Mirate información de Xml y herramientas Dom, deberás crear un objeto xml en visual, con la referencia, y luego hacer todo el montaje del archivo xml