Juegos en red y VB

Hola, quisiera realizar un juego no muy complicado para que unas cuantas personas jueguen en red.
Pensé hacerlo en Java pero me han dicho que hay que saber mucho para usar las capacidades para red de ese lenguaje. Por eso pensé en Visual basic. Lo que no sé es si Visual basic tiene utilidades para red, es decir, controles que permitan gestionar un juego en red. Y si es así, cuáles son o qué temas debería estudiar dentro de la programación de Visual.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo doblejota,
La mejor web para que te agencies código, fuentes y manuales sobre Visual Basic en red es: www.VBIP.com
Muy, MUY recomendable.
También sugiero te metas en el foro de Stratos, desarrolladores de juegos españoles: www.stratos-ad.com que es un sitio muy curioso del que puedes aprender muchísimo.