Totales en un reporte

Hola, ¿alguien sabe como crear un reporte en tiempo de ejecución con un total? Mi código fuente hasta ahora es:
Private Sub Command1_Click()
Data1.RecordSource = "SELECT Nombre, Importe, FROM Alumnos WHERE Month(Fecha)=2"
Data1.Refresh
CrystalReport1.ReportSource = crptDataControl
CrystalReport2.Action = 1
End Sub
y quisiera que al final figure la suma de los importes.
He intentado hacerlo con un reporte ya hecho en un archivo (rpt) con una consulta SQL y con código fuente:
Private Sub Command1_Click()
CrystalReport2.Action = 1
End Sub
Pero aparece el error 20536: Imposible conectar: registro de parámetros incorrecto
Estoy utilizando Visual Basic 5 con Crystal Reports 4.6
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La consulta que tienes en data1. Recordsource es la CAL_Formula
No se si te funcionará bien esa sentencia con la fecha así
la sentencia CAL_NombreArchivo=ruta y nombre del rpt
CRYST.ReportFileName = CAL_NombreArchivo
CRYST.SelectionFormula = CAL_Formula
CRYST.Action = 1
Introduce una fórmula sum(tu campo importe) al final del report y te sacará el total.