Seleccionar texto...

Estoy desarrollando una aplicación parecida al notepad y no se como hacer para "seleccionar todo" el texto y que se me vaya iluminando con ese azul característico.. Me explico: tu has visto que cuando uno tiene un texto y deja presionado el click izquierdo del mouse y uno comienza a desplazarse por el texto, este se va iluminando con un azul claro... Este es mi problema que no se como hacer para que se seleccione e ilumine todo el texto...

1 Respuesta

Respuesta
No se si para un cuadro tipo "notepad" te servirá, pero los TextBox en Visual Basic tienen un par de propiedades interesantes:
SelStart
SelLengh
(O algo así, no lo tengo a mano)
SelStart indica el comienzo de una selección, y SelLengh indica la longitud. Por ejemplo, imagina un TextBox que se llama txtTexto, así:
"Hola"
Si dijeses:
txtTexto.SelStart = 2
txtTexto.SelLengh = 2
Aparecerían marcadas las letras "la" (a no ser que me equivoque y en lugar de empezar en 0 empiece en 1, en cuyo caso sería "ol", pero es da igual, es probarlo).
Si quieres seleccionar TODO, es aún más simple:
txtTexto.SelStart = 0
txtTexto.SelLengh = Len(txtTexto.Text)
Lógicamente, la longitud es indicada por la función Len, que devuelve la longitud de la cadena escrita aquí.