Contar las lineas de una textbox

Tengo una textbox que recibe texto de una base de datos, y me gustaría conocer el número de líneas que tiene en cada momento, y transferir a otra textbox las primeras 10 lineas.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes el código para contar las lineas del textbox:
Public Declare Function SendMessageLong Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, ByVal lParam As Long) As Long
Private Sub txtText_Change()
Dim nLineas As Long
nLineas = SendMessageLong(txtText.hwnd, &HBA, 0&, 0&)
' ahora tienes en nLineas la cantidad de lineas del TextBox
End Sub
Gracias por las respuestas
La verdad es que me viene genial.
Podrías decirme además si hay alguna forma de seleccionar lineas dentro del textbox, por ejemplo, las lineas 3 al 6, para copiarlas dentro de otra textbox. Gracias
En ese aspecto siento no poder ayudarte, es por eso que no te lo contesté en la respuesta anterior. Tengo una vaga idea de como podrías hacerlo, así que te lo explico a ver si así al menos te vas orientando:
1. Tendrías que situar el cursor en la linea que quieras copiar
2. Utilizar los comandos Selstart y selLength para seleccionar las lineas que quieras
3. Luego, tendrías que poner lo siguiente:
textbox2.text=text1.seltext