Protección anticopia

¿Cómo puedo proteger mis objetos desarrollado en visual basic V.6 para evitar la copia no autorizada de los programas?

2 Respuestas

Respuesta
Te voy a pasar los principios pero esto es algo extenso, si necesitas un sistema de protección de alto nivel, me mandas tu e-mail y te envío algo más.
En resumen lo que necesitas es criar un archivo en el disco en un lugar escondido (me refiero no evidente) que pueda ser verificado para saber si la computadora tiene el derecho de abrir tu programa o no, seria bueno que archivases algunos datos en el como por ejemplo en numero del disco rígido del computador autorizado, para que así si copia la protección para otra computadora no le funcione.
Te paso a seguir un ejemplo muy simple.
Private Sub Command1_Click()
Dim dia As Integer
Dim mes As Integer
Dim año As Integer
Dim disco, seña
'incluir referencia a:
'Microsoft Scripting Runtime
'(C:\windows\system32\scrrun.dll)
Dim objFileSystem As New Scripting.FileSystemObject
Dim objDisco As Scripting.Drive
Dim Fecha As Date
dia = Format(Fecha, "dd")
mes = Format(Fecha, "mm")
año = Format(Fecha, "yyyy")
Set objDisco = objFileSystem.GetDrive("C")
disco = objDisco.SerialNumber
seña = dia - mes + año
If Val(Text1.Text) = seña Then
'el camino y el nombre lo inventas tu
Open "C:\out.dat" For Output As #1
Print #1, disco
Close #1
MsgBox "Seña correta LIBERADO"
Else
MsgBox "Seña incorreta sistema inoperante"
End If
End Sub
Private Sub Command2_Click()
Dim disco, Auxiliar
Dim objFileSystem As New Scripting.FileSystemObject
Dim objDisco As Scripting.Drive
Set objDisco = objFileSystem.GetDrive("C")
disco = objDisco.SerialNumber
If Dir("C:\out.dat") = "" Then
MsgBox "Sistema no autorizado"
Else
Open "C:\out.dat" For Input As #1
Input #1, Auxiliar
Close #1
If disco = Auxiliar Then
MsgBox "Sistema Liberado"
Else
MsgBox "Sistema no autorizado"
End If
End Sub
¿Echo?
El Águila
Respuesta
Si tu pregunta es como poder evitar que pirateen tu aplicativo EXE.
Podrías hacer lo siguiente. Crea un archivo texto de protección. Ejm : Pas.dll (pero que es texto, con extensión DLL).
Copia este archivo en un directorio común, el que elijas.
Cuando habrás tu aplicativo, busca el archivo el el directorio que elegiste. Si no existe, aborta del programa.