Crear un control activex

Voy ha hacer un control active por el cual es sencillo, simplemente es una caja de texto, pero necesito que dicho control sea autoajustable, me explico, necesito que mediante alguna propiedad, método, función... Se pueda dimensionar el tamaño del mismo para así poder ajustarlo según sea el sitio donde se vaya a colocar. Me da lo mismo que sea en tiempo de ejecución como en tiempo de diseño. En definitiva, necesito un control igual a un textbox, en el cual incluiré yo posteriormente diversas propiedades, métodos... Para ajustarlo a mis necesidades, pero necesito que este se pueda dimensionar (que no lo tenga con un alto y ancho predeterminado).
Si es posible, explícamelo claramente ya que soy principiante en el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza, pero estoy super apremiado por labores que debo cumplir, ojalá no sea tarde y te sirva.
Lo que debes hacer es escribir el siguiente código, voy a suponer que solo es una caja de texto que se ajustará al tamaño que el programador o el usuario final le de.
Coloca el control de texto en el usercontrol y en el evento resize colocas:
Private Sub UserControl_Resize()
With UserControl
Text1.Top = 0
Text1.Left = 0
Text1.Width = .Width
Text1.Height = .Height
End With
End Sub
VB Tiene un aisstente que te ayuda a construir tus controles con mucha facilidad. Debes cargarlo en el menú Complementos --> Adm de Complementos--> Asistente para Interfaz de controles ActiveX de VB6. Luego podrás ver que te guiará para agregar propiedades, métodos y eventos.
Muchas gracias gazoo, es lo que quería, siendo sincero ya lo había solucionado antes de recibir tu respuesta, pero te agradezco muchísimo tu respuesta. Un saludo