Como usar expresiones regulares en macros

Tengo una duda es posible usar expresiones regulares en Excel (encontrar ejemplos me a costado) de ser así como se utilizan o mejor dicho cual es la correcta gramática para escribirlas.
Ahora para que quiero saber esto es por que en una columna tengo unos códigos de componentes de un equipo por ejemplo sistema Hidráulico pero un equipo puede tener más de un sistema hidráulico así que cada sistema hidráulico tiene un numero asignado aveces adelante aveces atrás (Yo no lo Hice) ejem(SH1;SH; 1SH, SH2, etc) yo quiero establecer una condición para que todos los sistemas hidráulicos, por ejemplo que en la columna del lado escriba Sistema hidráulico o Sistema de Lubricación según sea el caso algo así:
Componente Fila resultado
SH1 Sistema Hidraulico
SH2 Sistema Hidraulico
SL1 Sistema Lubricacón
1 SH Sistema Hidraulico
Respuesta
Prueba esto:
Copia esta función en algún modulo de tu libro:
Public Function sistema(dato As String)
Dim sh As Integer
Dim sl As Integer
dato = UCase(dato)
sh = InStr(1, dato, "SH", vbTextCompare)
sl = InStr(1, dato, "SL", vbTextCompare)
If sh > 0 Then sistema = "Sistema Hidraulico"
If sl > 0 Then sistema = "Sistema Lubricación"
End Function
La función se invoca desde la hoja como cualquier otra función incluida en excel =suma()
En este caso debe hacerlo así:
=sistema(dato) en donde dato es la celda que contiene el texto a evaluar
Si tu código contiene SH o SL devolverá el texto indicado según tu especificaste
Hola muchas gracias por contestar a mi pregunta en estos momentos la estoy analizando no ubicaba la función Instr así que estoy viendo como funciona para poder después amoldarla.
Muchas gracias Nuevamente.
Favor cerrar pregunta
Si disculpa estaba viendo cómo funcionaba para ver si no salían más preguntas pero supongo que siempre puedo preguntar después.
Gracias de nuevo lo cierro y puntuó al tiro
OK