Limitar el tamaño de una tabla sql en Visual Studi

Estoy terminando mi primera aplicación en Visual studio. Utilizo base de datos de sql.
¿Cómo puedo limitar, desde Visual, el tamaño de la tabla, para hacer la version de prueba?.
Gracias
Respuesta
Necesito más datos para poder responder; es decir en que parte o evento de la aplicación deseas evaluar el tamaño de la tabla; otra cosa esa evaluación de tamaño es bajo que medida: megas, bits, ¿cantidad de filas?
Cristian
Quiero limitar la cantidad de filas en las Altas. O sea, que si hay por cantidad filas (registros), no permita ingresar más.
Gracias!
Cristina Ramos
Eso es muy sencillo, lo que tienes que hacer es llevar a un datatable el contenido de los datos de un select que hagas en tu base de datos; es decir, llevar a un datatable lo que tienes en una tabla de tu base de datos, luego debes de preguntar cuantos registros tiene tu datatable con estas lineas:
Dim numeroregistros as integer
dim dt as new datatable
numeroregistros = dt.Rows.Count
Aqui, la variable numeroregistros, contendria la cantidad de filas que tiene tu tabla de la base de datos... ya lo que tienes que hacer es jugar con las condiciones, es decir, preguntar si la variable numeroregistros tiene X cantidad, que muestre un mensaje o algo asi, pero que no deje continuar...