Exportar a excel desde vb6

Hola, necesito orientación estoy haciendo un formulario en visual y necesito exportar los datos de varios textbox a excel al presionar un command button, y que se vayan almacenando uno abajo del otro cada vez que presiono dicho botón por ejemplo:
Los datos del textbox1 en la columna a
Los datos del textbox2 en la columna b, etc
El código que tengo me lo exporta pero a la misma fila:
Private Sub Command1_Click()
Dim ApExcel As Variant
Set ApExcel = CreateObject("Excel.application")
' Hace que Excel se vea
ApExcel.Visible = True
'Agrega un nuevo Libro
ApExcel.Workbooks.Add
ApExcel.cells(1, 1).Formula = text1.text
ApExcel.cells(1, 2).Formula = text2.text
Set ApExcel = Nothing
end sub.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Claro siempre lo hace a la misma fila porque siempre le dices que lo haga en la fila 1:
ApExcel.cells(1, 1).Formula = text1.text
ApExcel.cells(1, 2).Formula = text2.text
Debes cambiar el primer parámetro que tienes fijo como 1, y colocarlo de acuerdo al numero de filas que tu tenga.
Gracias por responder, a lo mejor no me exprese bien lo que yo quiero es que los datos ingresado el el text1, se copien en la columna A, partiendo de el 1 hacia abajo, lo mismo el text2, que se copie en la columna b, el problema con el código es que al exportar otra vez desde el mismo textbox me sobreescribe los datos antes cargado, he visto que en otro código agregan n=1 (n+1), si me pudieras mostrar como hacerlo te lo agradecería.
El 1 que tu colocas es la indicación de la fila de la hoja de excel, por eso SIEMPRE te coloca los valores en la misma fila.
DEBES crear una variable que cambie o aumente el valor de la fila para que lo coloque en filas diferentes
Ok, pero no tengo idea de como crear la variable, se me podrías explicar o mostrarme como hacerlo, desde ya muchas gracias
www.google.com
En la ventana de texto colocas definir una variable en vb
y allí te muestra como hacerlo.
Si no sabes lo que ue es una variable te recoemiendo un curso o tutor de programación, hay un cruso excelente de vb6 en www.elguille.info y en español
Gracias pero pensé que me ibas a ayudar modificandome el código, así lo veía, era solo eso
La idea es que aprendas no que seas un simple prograamdor que copia y pega
Para defonr una variable:
Dim tuvariable As tipo
como es un numero
dim variable as integer
Luego a esa variable le sumas loa valores que necesitas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas