Textbox en visual basic

Hola te explico: tengo un textbox y un botón buscar le doy clic en buscar y me dice que introduzca el código y lo arroja en el textbox ahí todo bien pero lo que quiero es que lo guarde en otra tabla, la búsqueda la hago en una tabla, pero cuando se guarde quiero que se guarde en otra tabla, ya investigue y hablan mucho de insert into, encontré un ejemplo y lo adapte a mi trabajo y quedo así
'Insert Into presenta(matricula) select (matricula) from alumno
en donde presenta es la tabla en donde quiero que se guarde la informacion buscada
y en la tabla alumno es en donde hago la busqueda
en las 2 tablas esta el campo matricula...
Por fa ayudame
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuál es el error?
Perdón.. el error es que no me guarda el registro matricula en la tabla presenta la verdad no se en donde declarar el insert into si en el botón buscar o guardar o donde...
El código del isert lo debes co, locar en el evento click del botón grabar, esto lo debes hacer con ADO, para referencia, en la página del guille en www.elguille.info
Okey,, pero estoy trabajando con un data no importaría que para ese problema utilice el ado o todo el proyecto tine que usar el control ado
Si es cion un control data, la cosa es diferente, y la verdad yo no aconsejo a nadie utilizar esos controles pues no son muy fiables, por ello yo no los utilizo y tampoco se como se manejan.
Supongo que el control tiene una propiedda en la cual el puedes coloacr al sentencia sql a ejecutar, pero para grabar debe tener un método Execute, o Update
Okey, otra pregunta para que un dbcombo muestre 2 campos juntos como seria el código, igual se que es con una sentencial sql pero la verdad no se en donde definirla si en el dbcombo o en el load o donde
El dbcombo es un control enlazado a datos igual que el data pero junto a un combobox
Okey, estuve buscando en internet, y encontré al control datacombo este control si se maneja con ado, ahora lo que quiero hacer es lo siguiente:
En un datacombo se displiega una lista en la cual tengo las matriuclas de los alumnos lo que quiero hacer es que cuando seleccione una matricula por en una caja de texto me muestre el nombre del alumno correspondiente a esa matricula yo hice esto en el datacombo
Me.Label11.Caption = Me.DataCombo1.BoundText
pero lo que me hace es que cuando selecciono una matricula esa matricula se refleja en el textbox y lo que quiero es que se refleje el nombre
ejemplo:
Selecciono 05190456 en el datacombo
Y en el textbox aparezca Alejandro Maldonado
espero y me halla sabido explicar, no se si me podías pasar un ejemplo para que lo adapte a mi trabajo
saludoosss...
En el evento click o select del combo llenas el otro combo de acuerdo a lo seleccionado en el combo que genera el evento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas