Quiero filtrar un datagrip desde un combobox

Tengo un formulario que tiene 2 combobox, 1 datagrid y 1commadbutton
lo que quier es que cuando yo presiones el combobox1 que va a tener cargado los Departamento de una bd de access me actualice todos los registro por el departamento que se le dio click
el combobox2 de la misma manera que esta cargado los tipos de activos
tengo en la bd
departamento tipo de activo descripción del activo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo tengo cargardo algo como esto:
Dim comandosql As String
Private Sub ChameleonBtn1_Click()
'MsgBox comandosql
Text2.Text = comandosql
Adodc3.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\Ntcentral3\INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS\bdInvetario.mdb;Persist Security Info=False"
Adodc3.CommandType = adCmdText
Adodc3.RecordSource = comandosql
Adodc3.Refresh
End Sub
Private Sub ChameleonBtn2_Click()
Unload Me
End Sub
Private Sub Combo1_Click()
comandosql = comandosql + " and Departamento='" + Combo1.Text + "'"
End Sub
Private Sub Combo2_Click()
comandosql = comandosql + " and Tipo_de_Activo='" + Combo2.Text + "'"
End Sub
Private Sub Form_Load()
Move (Screen.Width - Width) \ 2, (Screen.Height - Height) \ 2
comandosql = "select * from Nuevo_activo where IdRegistro is not null"
Adodc3.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\Ntcentral3\INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS\bdInvetario.mdb;Persist Security Info=False"
Adodc3.CommandType = adCmdText
Adodc3.RecordSource = "select distinct Departamento from Nuevo_activo"
Adodc3.Recordset.MoveFirst
Do While Not Adodc3.Recordset.EOF
Combo1.AddItem Adodc3.Recordset.Fields("Departamento")
Adodc3.Recordset.MoveNext
Loop
Adodc3.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\Ntcentral3\INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS\bdInvetario.mdb;Persist Security Info=False"
Adodc3.CommandType = adCmdText
'Adodc3.RecordSource = "select distinct Tipo_de_Activo from Nuevo_activo"
'Adodc3.Refresh
Adodc3.Recordset.MoveFirst
Do While Not Adodc3.Recordset.EOF
Combo2.AddItem Adodc3.Recordset.Fields("Tipo_de_Activo")
Adodc3.Recordset.MoveNext
Loop
End Sub
PROBLEMAS
** pero que pasa cuando cargo el combo1 me repite los campos y no me deja hacer otra consulta
** Y cuando me hace una consulta en el combo1 y voy a consultar tambien por combo2 me lanza un error de sistaxi
Si me explico te vuelvo a dejar mi correo: [email protected], y te mando la bd el formulario para ver si me puedes ayudar

1 respuesta

Respuesta
Si me podrías mejor mandar tu programa a mi correo para poder ayudarte más rápido, y te lo dejo acá con las modificaciones y la solución.