Redondeo en vb6

La duda que tengo es fácil:
Quiero redondear un numero con decimales SIEMPRE hacia arriba, es decir, si tengo 1.1, quiero un 2.
He buscado funciones del visual pero ninguna lo realiza.
Solo necesito que me digas si hay alguna función que lo haga y cual. Sin tener que crear una función que gestione los decimales siempre hacia arriba.

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es fácil... al menos en mi mente... pruébalas y me dices...
La función INT() devuelve el entero de un numero redondeando para arriba o para abajo según sea...
Por lo tanto, para 1,4 el entero sera 1 y para 1,6 sera 2.
Pero si buscamos el entero de un numero + 0.5 redondeara de la misma manera, pero con el resultado que buscas...
entero de 0.5 + 1.4 (1.9) sera 2
entero de 0.5 + 1.6 (2.1) sera 2 tambien..
la intruccion es:
x=Int(0.5 + Valor)