Access Redondear. Más

Un usuario GAPATY le preguntaba a TEROLES;
"hola, necesito redondear en access 2007, quisiera que este num 2.3 lo redondea a 3 como lo hace excel con la función redondear.más, pero intente utilizarla en access y no funciona que funciona puedo utilizar en access que hago esto utilizo est afucion redondear(expresión) y si lo redondea pero por ejemplo si es 2.3 lo deja en 2 y si es 2.5 lo pasa a tres pero yo necesito que lo pase a 3 sea cualquier sea el decimal sobrante, espero a verme explicado. Y gracias por anticipado "
El experto TEROLES le contesto:
Prueba con esto:
valor = valor + iif(valor - int(valor) > 0, 1,0)
Es decir, si la parte decimal de valor >0, suma 1 a valor, ¿y si no suma 0
mejor así?
Yo tengo el mismo problema. Lo he probado de todas las maneras. Pero no soy capaz de solucionarlo. Serias tan amable de enviarme un access con el ejemplo. Estoy desesperado. Mi mail es (xxxxxx)

3 respuestas

Respuesta
Int redondea siempre hacia abajo , si siempres quieres el superior simplemente suma 1.
Teclea esto en tu BD.
SELECT int(2.3)+1  as Up , Int(2.3) as  Down from LA_TABLA_QUE_TENGAS_DE_PRUEBA1
Y veras las diferencias.
En primer lugar gracias por tu respuesta.
Ok, yo solo quiero que me redondee a más, es un control de pedidos en el que me calcula bultos.. es decir 101 Ud. dividido entre 10 Ud. por cont. = 10,1, en realidad me tiene que dar 11, ya que consumiré 11 contenedores... espero explicarme correctamente...
Por eso necesito, en la hoja de propiedads, en la casilla de datos de ORIGEN... ponerle una fórmula para que me redondee al número superior, si le sumo 1, cuando el valor sea de 0,5 + 1, el resultado me da 2...
Saludos,
No le des más vueltas.
int(1,5) =1 si le sumas 1 te da =>2
Int(1,lo que sea)=1        +1=2
Int(23,lo que sea)=23     +1=24
Se cumple siempre.
Respuesta
La solución que te da el es buena
Puedes usar esta también
valor = int(valor+0,9999)
No la he probado pero creo que funciona con más o menos nueves
Que más te falta
OK, Muchas gracias,
Otro experto me dio una solución similar, pero la tuya también es valida para lo que necesito.
Muchas gracias de nuevo! Sinceramente sois expertos!
Saludos!
Respuesta
En este momento no tengo access 2007, solo 2003 pero la explicación de teroles es buena, prueba a crear un textbox y pulsando en el escribes la fórmula sabiendo que el campo donde está el numero decimal se llama valor