Mostrar en una celda la fecha desde DTPicker

Estoy haciendo un formulario desde Visual Basic, en el cual tengo varios TextBox y lo que escribo en ellos se pasa a mi hoja de excel a las celdas que se especifico, el problema es que quise poner un TextBox para introducir la fecha sin embargo no pude encontrar como darle formato así que a mi userform le añadí un DTPicker, entonces cuando corro el formulario e ingreso la información esta aparece en la hoja de excel sin embargo no se como hacer para que la fecha también aparezca en por ejemplo en la celda D9.
Ojala alguien me pueda ayudar de antemano mil

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx)
Para tomar el valor de un DateTimePicket simplemente usa la propiedad TEXT del objeto.
Si deseas darle un formato como "Domingo, 27 de mayo de 2010" podrías usar algo así:
Código:
DateTime.Parse(dateTimePicker1.Text).ToLongDateString()
Si tienes alguna duda me lo haces saber.
Hola edusaligari,
Muchas gracias por tu respuesta, y perdón pero, sabes es que soy nueva en esto, y mi formulario lo he ido haciendo de acuerdo a lo que he ido encontrando en internet y haciendo pruebas, creo que ya voy un poco más avanzada y ya logre que la fecha aparezca en mi hoja de excel, sin embargo para que esto suceda no basta con seleccionar la fecha sino que ya seleccionada la fecha tengo que volver a dar click en donde esta aparece para que se muestre en la hoja de excel no se si esto es normal o que es lo que estoy haciendo mal, y es que en las propiedades no encuentro la propiedad text
Muchas gracias por tu ayuda
Estimada (xxxxxx)
Me parece que estás efectivamente haciendo algo mal.
La Propiedad TEXT la encuentras citando el nombre del objeto DateTimePicker como yo te puse en el ejemplo anterior. Es de la misma forma que se aplica a un objeto TextBox con la misma propiedad.
Hagamos un ejemplo, teniendo en cuenta que nuestro objeto de DateTimePicker se llama DTP ¿ok?. Además este código que yo te proporcionaré deberás ponerlo no en el evento Click si no en el Botón que supongo tienes para que el usuario guarde la información.
Código VB.NET:
FechaSeleccionada As String
FechaSeleccionada = DTP.Text
--------------------------------------------------------------------------------
Después de que la variable tiene la fecha podrás usarla para asignarla a una celda.
Si aún con este ejemplo no estamos solucionando el problema, te voy a pedir que me pongas aquí o me enviees el código de tu aplicación en la zona que guardas o tomas el valor del DTP para ver que estás haciendo mal.