Obtener atributos completos de un fichero

Estoy desarrollando una macro para gestionar mis archivos de audio y me interesaría poder obtener TODOS los datos pertenecientes a cada archivo de una carpeta dada.
Cuando en MS-DOS se hace "DIR > nombrefichero" se obtiene una información para cada fichero que no muestra más que la fecha, hora, tamaño y nombre. Sin embargo en Windows cuando se accede mediante el Explorer a una carpeta se pueden conseguir hasta 38 campos distintos de información de cada fichero: nombre, tamaño, tipo, interprete, duración, fecha de creación, fecha de modificación, etc.
Actualmente obtengo los nombres de fichero en un fichero de texto y, mediante un LOOP, los recorro uno a uno pero no sé con que instrucciones manejar esos nombres para ir obteniendo en cada pasada sus atributos en un array o en variables.
¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta
Nunca me había planteado la necesidad de ver quién ha creado un fichero u otras propiedades distintas del tamaño/fecha/permisos de acceso.
He estado mirando bastantes páginas sobre el tema que buscas (yo también recurro a internet para solucionar mis dudas) y en la siguiente dirección tienes el código para ver el nombre del propietario de un fichero: http://www.devx.com/vb2themax/Tip/19292
El resto de propiedades no he podido localizarlas en una página común, pero esta dirección de microsoft te permitirá obtener alguna: http://support.microsoft.com/kb/186118
Espero que te sirva. Si necesitas una propiedad en concreto, dime cual es y la buscamos.
Respuesta
Disculpa, pero no trabajo con excel!
Un abrazo!
¿Y desde Visual Basic?
Gracias,
¿Visual Basic 6?