Buscar en excel desde visual basic y cargar en textbox

Tu Me podrías ayudar con excel y visual basic 6 ya que mis conocimientos son malos y lo que aprendido lo he encontrado aquí y ustedes los expertos me han ayudado a resolverlos y este problema lo e estado buscando por todos lado y no encuentro una respuesta.
Mi siguiente pregunta: lo que necesito es saber como puedo cargar los datos de excel desde visual basic a los textbox cuando realizo una consulta es decir yo tengo un libro llamado base y en la hoja2(registro) tengo los datos desde la columna B5, C5, D5... Como puedo cargar esos datos a los textbox solo ingresando el numero a consulatr desde el textbox1 y con el botón consultar se cargar los de más textbox (textbox2, textbox3, textbox4...) con los datos de ese rango.

1 Respuesta

Respuesta
Desde VB
Crea un objeto excel
Crea una objeto excel. Sheet
Crea un objeto excel. Range.
Abre la hoja excel que quieras cargar y asociala al objeto
Ídem con la hoja
Ídem con el rango.
Ahora tienes un Excel. Rangeal del que puedes tomar los datos por filas o columnas.
Range.cells(1,2) => Esto te da el valor de la columna 1 y fila 2
Luego solo queda asociar los valores a los TextBox. Crea un array de txtBox ( no los numeres) y será todo más fácil.
MiTextBox(5).text=range.cells(1,5) etc...
Hola Experto
Disculpa que te siga molestando con este tema es posible si me puedes mostrar un ejemplo ya que como te mencione mis conocimientos en programarlo son malos solo se donde devén ir cada código pero en lo de programar son 0 (nulo) y en este tema no he podido resolverlos ya que los demás formularios los tengo listos.
Saludos y gracias
lobueno
Lo siento pero no tengo ejemplos de eso y debería programar y probar el código antes de dártelo y lamentablemente no dispongo de tiempo suficiente.
Te sugiero que busques un tutorial de VBA en internet y algunos ejemplos de uso del objeto excel en www.vbcode.com . Seguro que encuentras algo útil.