Visual basic 6.0

Mira mi pregunta es tengo que implementar mi proyecto y la base de datos tiene que estar en un servidor y no si al momento de empaquetar el proyecto le incluyo la base de datos o la instalo en el servidor, y como haría en el caso de la dirección de servidor para que el programa me busque la base ayúdenme por favor

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener un archivo de configuracionn en el cual hay una entrada para la ceadena de conexión a la base de datos, si utilizas controles enlazados a datos, ya esto no lo puedes hacer.
En esta entrada escribes al dirección del servidor con la base de datos y tu aplicación va ese archivo de configuración lee la entrada de la cadena de conexión a la base de datos la utiliza y listo, solo es decirle en cada PC la dirección del servidor correcta.
Puedo utilizar un archivo txt para esto y guardar la dirección, que pasaría si guardo la dirección en un modulo y si me daría problema al instalarlo en maquinas diferentes o es suficiente con tener la dirección del servidor
Si lo guardas en un modulo, tienes que compilar o tener un .exe para cada instalación pues el servidor cambiara, igual si cambian de servidor te tocara volver a compilar e instalar la aplicación en todos los PC que usen la aplicación.
La respuesta es SI, puedes tener esa dirección en un archivo de texto. para VB se utilizan archivos .ini
Me disculpas que te pregunte tanto pero que pasaría digamos que opto por dejar la dirección de la base de datos en el modulo que pasaría si quiero instalar el proyecto en diferentes pc's, no me daría problemas por la dirección y si puedes enviarme un ejemplo de como poner la dirección de la base desde el modulo cuando esta en un servidor si no es mucha molestia GRACIAS..
Lo que pasaría es que si cambian en nombre del servidor, ya no va a funcionar la aplicación pues no va a encontrar la ruta o nombre del servidor
Disculpa que te moleste tanto pero mi base de datos esta en access, es necesario que tenga instalado el microsoft access el servidor o siempre funcionaria, si el nombre del servidor no cambia la puedo poner en el modulo la dirección de la base y cuando la instale en cualquier computadora siempre va a ir a buscar la dirección que se encuentre en el modulo.
Otra pregunta tengo que poner el nombre del servidor o la dirección IP del servidor.
Gracias por tus respuestas han sido muy buenas
No es necesario tener instalado access en el servidor, con tener solo el archivo .mdb es suficiente.
Coloca el nombre del servidor, pues si cambian els servidor es probable que le coloquen el mismo nombre, mientras que con la IP las cosas son diferentes y más si tu red es dhcp