Duda con botón buscar

Buenos días,
Mi pregunta es para el tema de los formularios, que ando verde y me he atasdcado en una cosa.
Esta función me va, me realiza la búsqueda del DNI en mi tabla afiliados:
Private Sub Comando83_Click()
Form.RecordSource = "select * from Afiliado where [DNI] Like ""*"" & [Introduce el Dni a buscar] & ""*"""
End Sub
Ahora, mi problema es cuando quiero realizar más botones, para buscar en el campo apellidos, y nombre, que no me van cambiando el campo del Where [DNI] por el campo [Nombre]
Muchas gracias de adelanto
Respuesta
1
Y [Introduce el Dni a buscar] también debes cambiarlo, por donde capturas el nombre y por donde capturas apellidos
Si, lo del Dni a Buscar si que lo tengo que cambiar, pero bueno eso es lo de menos.
Tengo una tabla que se llama afiliados, y que tiene los campos DNI, NOMBRE APELLIDOS...
Entonces con el botón buscar me busca el DNI. Y quiero hacer lo mismo para Apellidos.
Lo que me gustaría más que meter otro botón, es que un cuadro de texto, al pulsar me realizase la búsqueda . Es decir, cojo un cuadro de texto el usuario mete el nombre, pulsa intro y me realiza la búsqueda en la tabla afiliados, el campo nombre. Eso sería lo ideal.
Sino, me gustaría que me pudieras ayudar al menos a cambiar el botón ese.
Muchas gracias de verdad
En el evento KeyPress detectas si la tecla presionada es ENTER, entonces vas a la base de datos y buscas lo que necesitas.
¿Cómo hago eso? xD.No sé hacer yo eso
He cogido un campo de texto llamado txtBuscar y he puesto en un botón de buscar el siguiente texto:
dim strSQL
strSQL = "Select * From Afiliados Where [Nombre] Like '%" & Me.txtBuscar & "%'"
¿Por qué no va?
Por que solo estas creando una cadena no estas ejecutando ese comando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas