Como saber cuantos registros hay en un datagrid

Tengo una pequeña duda, y es como hago para saber cuantos registros hay en un datagrid y que si hay más de un registro me muestre un mensaje.

2 respuestas

Respuesta
2
Tienes que contar el Nº de filas devuelto al recordset asociado, para ello primero tendrás que rellenarlo con un .movelast .
Algo así:
Data1. Recordcount o
Data1. Recordset. Recordcout
Yo experimente el siguiente código pero no se si estará bien
For i = 1 To Me.DataGrid1.ApproxCount
        Next
        If i > 1 Then
            Rec2!VALORLEGALIZACION = txtValorLegalizacion.Text * 1
        Else
            Rec2!VALORLEGALIZACION = lblValUn.Caption * 1
        End If

¿ME podrías corregir?
Gracias.
Los bucles se usan para otra cosa
Prueba:
Dim NRegistros as long 'Variable para almacenar
DataGrid1.movelast ' Esto carga el recordset solo se hace la 1ª vez
nRegistros=DataGrid. RecordCount ' Ya tenemos los registros
DataGrid. MoveFirst 'Dejar el puntero en el registro que estaba.
<span style="white-space:pre"> </span>If NRegistros>1 then 
            Rec2!VALORLEGALIZACION = VAL(txtValorLegalizacion.Text) 'Convierte tipos  
        Else 
            Rec2!VALORLEGALIZACION = VAL(lblValUn.Caption) 
        End If
Saludos.
De todas formas te diré que no me gustan los controles 'Data' y similares están bien para hacer cosas muy simples pero en cuanto quieres hacer algo más son todo problemas..
El Datrgid1.movelast y el Datrgid1.movefirst no me funcionan y mel anzan error. ¿Cómo lo puedo solucionar?
Están mal escritos, no se si en el código están igual y si en tu formulario el control Data se llama DataGrid1.
Teclea el nombre de como se llame al control Data (no el DataGrid) que debes tener en el formulario y busca el método pulsando el punto. Los métodos son esos.
En el control que se llama Datagrid1 solo aparce una función llamada Move y no aparece ninguna otra.
Disculpa que como escribí de memoria se me paso un método en la ultima respuesta en cualquier caso debes tener dos objetos:
Objeto Data: Este es el que conecta a la BD y carga la tabla que hayas pedido.
Objeto DataGrid: Es el grid propiamente dicho que se vincula al objeto Data.
Tienes que usar: Data1.RECORDSET. MoveLast con eso se va al final del recordset asociado.
A ver si hay suerte.
¿Data1 es el Datagrid?
Data1 es el DATA.
Respuesta
1
El data grid tendrá tantos registros como el recordset que lo alimenta. Con el método recordcount de este ultimo sabrás cuantos tienes.
De esta forma si recordcount > 1 muestra el mensaje

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas