Como saber cuantos registros hay en un datagrid

Tengo una pequeña duda, y es como hago para saber cuantos registros hay en un datagrid y que si hay más de un registro me muestre un mensaje.

2 respuestas

Respuesta
Tienes que contar el Nº de filas devuelto al recordset asociado, para ello primero tendrás que rellenarlo con un .movelast .
Algo así:
Data1. Recordcount o
Data1. Recordset. Recordcout
Yo experimente el siguiente código pero no se si estará bien
For i = 1 To Me.DataGrid1.ApproxCount
        Next
        If i > 1 Then
            Rec2!VALORLEGALIZACION = txtValorLegalizacion.Text * 1
        Else
            Rec2!VALORLEGALIZACION = lblValUn.Caption * 1
        End If

¿ME podrías corregir?
Gracias.
Los bucles se usan para otra cosa
Prueba:
Dim NRegistros as long 'Variable para almacenar
DataGrid1.movelast ' Esto carga el recordset solo se hace la 1ª vez
nRegistros=DataGrid. RecordCount ' Ya tenemos los registros
DataGrid. MoveFirst 'Dejar el puntero en el registro que estaba.
<span style="white-space:pre"> </span>If NRegistros>1 then
            Rec2!VALORLEGALIZACION = VAL(txtValorLegalizacion.Text) 'Convierte tipos
        Else
            Rec2!VALORLEGALIZACION = VAL(lblValUn.Caption)
        End If
Saludos.
De todas formas te diré que no me gustan los controles 'Data' y similares están bien para hacer cosas muy simples pero en cuanto quieres hacer algo más son todo problemas..
El Datrgid1.movelast y el Datrgid1.movefirst no me funcionan y mel anzan error. ¿Cómo lo puedo solucionar?
Están mal escritos, no se si en el código están igual y si en tu formulario el control Data se llama DataGrid1.
Teclea el nombre de como se llame al control Data (no el DataGrid) que debes tener en el formulario y busca el método pulsando el punto. Los métodos son esos.
En el control que se llama Datagrid1 solo aparce una función llamada Move y no aparece ninguna otra.
Disculpa que como escribí de memoria se me paso un método en la ultima respuesta en cualquier caso debes tener dos objetos:
Objeto Data: Este es el que conecta a la BD y carga la tabla que hayas pedido.
Objeto DataGrid: Es el grid propiamente dicho que se vincula al objeto Data.
Tienes que usar: Data1.RECORDSET. MoveLast con eso se va al final del recordset asociado.
A ver si hay suerte.
¿Data1 es el Datagrid?
Data1 es el DATA.
Respuesta
El data grid tendrá tantos registros como el recordset que lo alimenta. Con el método recordcount de este ultimo sabrás cuantos tienes.
De esta forma si recordcount > 1 muestra el mensaje