¿Cuál es la sintaxis para poder contar el número de registros de una tabla?

Sabes quisiera saber cual es la sintaxis para poder contar el número de registros de una tabla, en el analizador de consultas lo hago y me envía el resultado que deseo, pero cuando lo hago de visual me manda errores, lo escribo así: select count (cod_ind) from indicador, por favor si tienes respuesta a ésto te lo agradecería bastante.
Respuesta
Que errores te manda porque la sentencia esta correcta, si me los indicas te puedo ayudar.
e-mail: [email protected]
Por ejemplo cuando hago la consulta Select count (cod_ind) from Inficador, se selecciona la palabra count y me dice que se esperaba un case, por ejemplo ese es uno de los errores, por eso supongo que la sintaxis no es así.
Prueba con la siguiente:
select count(*) from Inficador
Esta bien la sentencia pero quien sabe, también sería bueno que me indiques en que base de datos estas trabajando.
e-mail: [email protected]
Gracias por tu tiempo,
Trabajo con sql server...
No sé en que va pero ya no me manda error (la sentencia), lo que quiero es que en un textbox me devuelva un correlativo, es decir, si el tengo 10 registros, al abrir el form en el textbox debería aparecer 11, lo que hago es lo siguiente:
Dim con As Integer
con = "Select count (cod_ind)
from indicador"
Codigo.Text = consulta
Tenía un sólo registro y me retorna 1 no 2 que es lo que debería...
Ojalá me puedas ayudar... GRACIAS
Puedes hacer lo siguiente:
Dim con As Integer
con = "Select count (cod_ind)
from indicador"
Codigo.Text = con + 1
Ahora checa lo que escribí al final porque el código que enviaste dice consulta no con, para traer el el total de registro y uno más puedes hacer lo siguiente:
con = "Select count (cod_ind) + 1
From indicador"
.
e-mail: [email protected]