¿Cómo contar los registros access desde VB6?

Trabajo en una biblioteca y cambie el diario de registro de usuarios manual (se anotan en una vitacora al entrar) a uno en VB6 y access con campos: nombre y escuela como lista desplegable. La hora se guarda automáticamente en access, pero tengo que presentar mensualmente el total de usuarios por escuela, que pena hago la consulta desde access manualmente y es tedioso y luego una gráfica en excel, me podrás ayudar a automatizar el conteo de usuarios y si es posible me gustaría aprender a graficar desde visual basic6, te lo agradeceré muchísimo además de que tu ayuda me servirá para dar servicio de registro electrónico y se dejará ver ante otras bibliotecas que aún no implementan un registro electrónico, es más si tienes sugerencias para mejorarlo pues será genial, por ejemplo autocompletar el nombre de un usuario que ya se ha registrado anteriormente para agilizar el trabajo a los usuarios.

1 Respuesta

Respuesta
Por acá ayudamos en código o implementación
te puedo decir que todo lo que quieres hacer lo podes hacer desde visual
y también podes hacerlo desde el visual hacia el excel o traspasar los datos
Lo que te faltaría hacer es un orden de prioridades para ir viendo.
¿La base de datos esta bien implementada, bien hecha, es consistente?
Porque una vez que tienes echo eso, las mismas consultas que haces en el access lo tienes que pasar al visual (mediante lo que se llama recordset o ADO) y armar la vista de los datos, usando grillas, textbox etc.
Y después ver que formulario tienes que hacer para las estadísticas y
como lo mismo para la búsqueda que es sencilla, es una consulta con like
como ves hay muchas cosas para que veas, te podemos orientar por acá y darte ayuda con el código.
Suerte y acá estoy para ayudarte
Gracias por el seguimiento a mi consulta y sobre todo por tu disposición para ayudarme, hasta donde me imagino mi aplicación es consistente pues sólo busco dar una interfaz intuitiva al usuario para registrarse y almacenar la información, sin embargo es tan poquito lo que he leído de visual basic que apenas logro hacer que guarde datos en un archivo mdb, francamente no se que es ADO ni estadísticas ni consulta, para que pudieras entender mejor mi aplicación me gustaría mandarte el código fuente a tu correo, ojalá y me hagas favor de verlo, de cualquier manera te paso el código:
Private Sub breg_Click() <-------------------------- EL CONTROL ES UN BOTÓN
bpu.Recordset.AddNew
bpu.Recordset.Fields("nombre") = TN.Text  <------- CAMPO DE TEXTO "NOMBRE"
bpu.Recordset.Fields("escuela") = Combo1.Text <---- ES UNA LISTA DE LAS ESCUELAS
bpu.Recordset.Fields("hora") = Label2.Caption   <---- GUARDA LA HORA
bpu.Recordset.Fields("fecha") = Label4.Caption        Y LA FECHA, ESTA SI ME ES UTIL, ME GUSTARÍA HACER CONSULTAS DE LOS VISITANTES, AVECES ME VIENEN A PREGUNTAR LOS PAPÁS SI "FULANITO" ENTRÓ A TAL HORA Y POR OTRO LADO GRAFICAR DEL 1° AL 30 DE CADA MES.
bpu.Recordset.Update
TN.Text = ""                           <-----------CON ESTO LIEMPIO EL CAMPO TEXTO
TN.SetFocus
MsgBox " ...BIENVENIDO "   <----- ME GUSTARÍA QUE DESAPARECIERA EL MENSAJE DESPUES DE UNOS SEGUNDOS AUTOMATICAMENTE O BIEN BAMBIAR A OTRO CONTROL QUE LO PERMITA.
End Sub
Private Sub informe_Click()
Form2.Show   <---- AQUI ESPERO IMPLEMENTAR LA BUSQUEDA
End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
Label4.Caption = Date     <------- MUESTRA LA FECHA EN LA INTERFAZ
End Sub
Private Sub Timer2_Timer()
Label2.Caption = Time      <-------- MUESTRA LA HORA EN LA INTERFAZ DE USUARIO
End Sub
Private Sub TN_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii))) <-------- PONE TODO EN MAYUSCULAS
End Sub
Bueno la verdad estoy emocionado de saber que has dado seguimiento a mi pregunta y espero mandarte una foto de su implementación en este centro de información, por cierto soy de San Luis Potosí - México, saludos!
Voy a hacer una excepción, te paso mi mail [email protected]
me vas a mandar un mail y te voy a mandar un ejemplo de abm con recordset pequeño para que lo puedas usar, contiene todo lo que buscas y podes usarlo.
Te va a guiar, y espero que te sirva.
Esta pregunta cerrala, así empezamos de nuevo con las dudas,
pero por favor cualquier otra consulta la vas a tener que hacer por acá, porque no contesto por mail.