Saber si Bloq Mayus está activado

Necesito algún código, sea API o una función propia del Visual Basic (principalmente) que me permita avisar si está activado el botón Bloq Mayus del teclado.

1 respuesta

Respuesta
Hay un control llamado StatusBar, pero tienes que agregarlo a tus herramientas de la siguiente manera:
- Menu Proyecto
- Componentes
- Sale una pantallita donde le marcas esta opción:
- Microsoft Windows Common Controls 6.0
 * Listo, Ahora arrastras el statusbar a tu form
* En la parte inferior se colocarla el control
- Le das click derecho, Propiedades
- Selecciona la ficha Panels
- En text le colocas la palabra Mayúscula
- En la parte inferior Style selecciona el numero 1-sbrCasp
y aceptas y eso es todo lo corres y veras que se activara y desactivara según estee el estado de la tecla
Listo, eso es bacán.
Pero puede haber otra forma de avisar que la tecla bloq mayus está activado sin necesidad del control status bar, como por ejemplo cuando avisa windows sale un mensaje en un marco amarillo (tipo llamada), o cuando indica que el cable de red está desconectado, etc., en la parte inferior derecha.
O tal vez, puedo personalizar la manera de que aparezca ese mensaje a mi manera, ¿pero qué exista alguna función que detecte eso? O tal vez pueda utilizar el status bar y ocultarlo, pero de preferencia alguna función que detecte eso, sea API o propia del visual basic (principalmente)
Gracias de nuevo por la ayuda y la paciencia.
La verdad debe de haber, el detalle es que nunca lo intente porque no le encontré la razón de ser. Siempre he usado este control. Lo lamento