Salvar e imprimir

Hola, estoy disenando un formulario con un menu para salvar y/o imprimir unas imágenes. He insertado un menu y commondialog. Cuando lo ejecuto se abre la ventana de "Sabe as", pero no guarda las fotos y lo mismo me pasa con la impresora. Se abre el dialogo de la impresora pero no imprime nada.
Este es el código que he escrito. ¿Puedes decirme que me falta para hacerlo funcionar?
Private Sub printfoto_Click()
CommonDialog2.ShowPrinter
End Sub
Private Sub savefoto_Click()
CommonDialog1.Filter = "images (*.bmp,*.ico,*.wmf,*.jpg)|*.bmp;*.ico;*.wmf;*.jpg"
CommonDialog1.ShowSave
End Sub
Gracias por adelantado, seguro que tu respuesta me ayudara.
Pedro.

1 respuesta

Respuesta
El control CommonDialog sirve única y exclusivamente para que el usuario modifique ciertas opciones. Esto quiere decir que, por ejemplo, cuando muestras en pantalla las opciones de impresión con el método ShowPrinter, el usuario sólo puede modificar estos parámetros, pero debes ser tú el que envíes mediante código la orden de imprimir, usando el método Print del objeto CommonDialog.
Por su parte, cuando abres la ventana de Guardar Como..., usando el método ShowSave, el usuario especifica la ubicación y el nombre del fichero a guardar, pero no existe la orden de guardar. Eso lo debes hacer tú, también mediante código. El nombre del fichero que ha indicado el usuario se almacena en la variable Filename del CommonDialog. Si el usuario no ha especificado ningún nombre o ha pulsado ESC o el botón CANCELAR, entonces en esta variable aparecerá una cadena vacía (""), así que ten cuidado de no intentar grabar con este nombre, porque el programa romperá dando un error gordo.
El problema lo vas a tener cuando grabes las imágenes, aunque no sé si esto lo tienes solucionado. No sé de dónde obtienes las imágenes que posteriormente guardas. Si me das más información, podré ayudarte para almacenarlas en disco.
Hola ne2soft,
Las imágenes las tengo en el disco duro, pero como se trata de un pequeño proyecto tengo que hacer que la aplicación guarde las imágenes en otra carpeta o en floppy disk.
Mis dudas o mi pregunta es como escribir el código, porque por más que he leído libros, he intentado cosas por mi cuenta y demás, todavía no he encontrado la forma de escribir el código.
Un saludo
Pedro.
Vamos a ir por partes.
Por lo que me cuentas, tu aplicación debe cargar imágenes desde una unidad de disco, visualizarlas, y dar la opción al usuario de imprimirlas y/o almacenarlas con otro nombre en disco.
Dices que tu duda es cómo imprimirlas y cómo salvarlas, pero ¿cómo las cargas? De alguna forma tienes que ofrecer al usuario la posibilidad de buscar en su ordenador las imágenes que tiene que cargar para luego poder imprimirlas o guardarlas. Creo que si tienes problemas con el ShowSave, tendrás también con el ShowOpen, porque funcionan igual.
Quiero que me digas qué es exactamente lo que te falta, o si lo prefieres, me das tu correo electrónico y te mando el programa hecho. Eso sí, necesito que me especifiques qué te falta, qué hace el programa y qué no.