Necesito un código para identificar un reporte en una aplicación creada con el programa Visual Basic

Hola amigo... Sabes, la solución que me planteaste anteriormente no me sirvió, pero no importa su calificación fue muy buen, quería preguntarle si existe la posibilidad de que colocara un código de como poblar un reporte.
Mi BD se llama BASE y el DS BASEDataSet, tengo 3 tablas dentro de esta base, TB_Trabajadores, TB_Horas, TB_OT. Quiero crear 2 reportes "RepotesTrabajadores", "ReporteOT", en que las tablas que se enlazan son TB_Trabajadores.->TB_Horas = ReporteTrabajadores, y TB_OT.->TB_Horas para ReportesOT.
Bueno si puedes poner como lo haces tu para poblar el reporte, estaría muy agradecido, los otros datos están en la pregunta de antes. (Una form, que le puse un crystal viewer y le enlace un reporte antes creado) El reporte lo realice con la herramienta de Crystal que trae por defecto el Visual Studio 2008.
Bueno eso, GRacias Nuevamente!

1 respuesta

Respuesta
1. Creas la sentencia SQL con que vas sacar los datos del reporte, o sea lo que vas a mostrar
2. Creas en VS un dataset, y armas la estructura igual a como se generan en tu sentencia SQL que devuelve los datos del reporte
3. Creas un nuevo reporte, para adicionarle los campos que vas a mostrar, o sea los que acabas de crear en el dataset del paso anterior haces lo siguiente:
3.1 Escoges en el Field Explorer de la parte izquierda el cubo amarillo que dice "database field", le das clic derecho, en el menu que aparece "Database Expert..."
3.2 En la ventana que aparece, en la parte izquierda Expandes "Project Data"
3.3 Luego expandes "ADO.NET Datasets", te muestra la lista de los Datasets incluidos en el proyecto, busca el que tu creaste en el paso 2, le das clic para seleccionarlo, inmediatamente te aparece en la ventana de al lado derecho, le das OK a la ventana
4. Le das clic al "Database Fields" y allí encuentras el dataset seleccionado, ya con eso arrastras los campos al reporte y lo armas o creas como tu lo necesitas.
5. En el formulario donde muestras el reporte, llenas los datos en el dataset con al estructura creada, y se lo pasas al reporte como te envíe en el código del post anterior.
Gracias por la info, pero podrías ser un poco más especifico en el punto 2... eso de las sentencias SQL, es que las sentencias SQL que utilizo son para: guardar registros, eliminar registros, y en general para moverme entre los registros. Y dentro del reporte las sentencias SQL que ocupo son para rescatar todos los datos de las tablas...:S
Desde ya muchas gracias!
¿Cómo consultas los datos de ela base de datos? A eso me refiero
umm... yo segui una gui que aparece en esta direccion:
http://jorgepa.blogspot.com/2008/02/poblar-un-crystal-report-en-visual.html
Me podrias que cosas omitir y qye cosas colocar...en el fondo que esta bien y que esta mal??
Investiga en google:
select, insert into, delete, where update del lenguaje transact sql
De esa manera consultas los datso de la base de datos.
Yo se hacer consultas en sql, de hecho en mi proyecto ocupo el select, update, delete, where, ocupo filtros en las consultas, etc...
He hecho pruebas para ver si la base esta almacenando los datos, y efectivamente los guarda... veo los dato que he ingresado, incluso pensé que se quedaban en memoria y reinicie el pc, pero = taban los datos allí, o sea la base de datos esta funcionando, io creo que debe haber algún problema en el código cuando se poblá el reporte.. pero no se donde es.. debe haber algo mal allí. Porque solo me muestra los datos que ingreso a través de "mostrar datos de tabla", dentro de las opciones de cada tabla.
¿Estas trabajando en vb6 cierto?
Coloca el código que estas usando para llenar el recordset, ¿qué usas DAO o ADO?
Yo que tienes que hacer es llenar un recordset con la consulta o los datos de la base de datos que vas a mostrar en el reporte, ¿no se como le llamas tu a eso?
Ese recordSet se lo colocas en la propiedad DAtaSOURCE del reporte.
Amigo para que estemos hablando de lo mismo hice un .zip de mi proyecto y lo subí aquí:
http://rapidshare.com/files/187969249/Aceros_SOLDESP.zip.html
Estoy utilizando el visual studio 2008.
No he podido bajar el archivo
¿Por qué no has podido?
Lo revise y el link funciona...
Por favor, necesito ayuda, para terminar la aplicación!
No puedo me sale un mensaje que la página no la encuentra, debe ser el firewall de aquí de la ofic.
Envíamelo al mail [email protected] que solo lo utilizo para que me envíen archivos.
¿Y cómo va eso amigo?..
¿Pudo arreglar el asunto?
Lo que veo es que solo llenas una tabla y se la pasas al datasource del report, en la definición del reporte veo que tienes 3 tablas en el dataset, debe ser por eso, porque las otras tablas no tienen valores y tampoco se las pasas al reporte.
Debes enviar al reporte igual como lo creaste.
Algo como:
Dim DatosDAC As New SqlDataAdapter("SELECT * FROM TB_Trabajadores; SELECT * FROM TB_Horas ", CadenaConexion)
Fíjate que están las 2 instrucciones separadas por punto y coma, pero falta la de la tercera tabla del dataset,
Prueba con eso.
No... no pasa nada.. probé con lo anterior pero el problema persiste..
alguna otra solucion..=/..
colocaste la tercera sentencia sql separada por ;?
Si... coloque
("Select * From TB_Trabajadores; Select * From TB_Horas;Select * From TB_OT", Conexion)
¿No ni idea... dime los pasos que hiciste para crear el reporte?
Primero cree un base de datos, luego le añadí las tablas y cree un diagrama para ver su relación. Después cree el dataset con las 3 tablas. Después a un form, le coloque un crystalReportViewer, luego le agregue un nuevo elemto al proyecto del tipo Reporte.rpt, y al crystalReportViewer le añadí el informe creado, después le puse el código y eso...
:(.
¿El dataset lo creaste manual? ¿O arrastrastes las tablas desde el explorador de servidor al Visual studio?
Lo cree arrastrando las tablas del explorador...
Hum
Probablemente ese es el problema, porque se habré una conexión desde el crystal a la base de datos .
Lo cierto es que yo para evitarme todos esos compliques a pesar de que parece que uno hace más trabajo, hago de manera manual los pasos que te describ i arriba.
Y con lo que te mande... ¿podrías tu hacerlo como tu lo haces y mandármelo a mi correo de vuelta?... Si no es mucha la molestia..
Por favor!
Desde ya muchas gracias..
Lo siento pero eso si no lo pued hacer, no conozco la estructura de las tablas, ni me voy a poner a dibujar nuevamente todo el reporte.
Has lo que te digo, crea de manera totalmente manual el dataset, y luego se lo asignas al reporte con eso no vas a tener problemas.