Perdido con el Crystal Report

Hola gizmomega, te escribo esperando que seas tu quien me puedas ayudar. Te explico.
He echo una aplicación con visual basic que accede a Access con DAO. Tengo que generar varios informes y estoy usando el crystal report pero estoy bastante perdido.
Quiero enviar datos desde visual basic al informe según un rango de fechas que inserte el usuario. No tengo claro que campos tengo que poner en el informe (campos de tablas, fórmulas...) y como mandárselas desde visual basic. Con el cr.fórmulas(), o con el cr.selectionformulas.
Otra cuestión. El tema de cr.sqlquery ¿para qué sirve? Para mandarle la sentencia sql (me imagino) pero que uso tiene y para que.
Muchas Gracias
Respuesta
Bueno no tendría ningún problema en ayudarte, allá vamos...
las formulas en Crystal Report se usan asi
cr.formulas(1) = "nombreformula='" & strValor & "'"
Y así sucesivamente, fórmulas(2), fórmulas(3), etc...
El selection fórmula es para indicarle que un grupo de registros cumple o no con una condición, algo similar a una sentencia SQL
y el SqlQuery es como bien supiste, para pasarle sentencias SQL...
Los reportes te conviene que los utilices por medio de ODBC, yo he tenido problemas de actualización de datos al conectarme directamente, sin pasar por ODBC. Si me cuentas más o menos que tipo de reportes son y que tipo de datos necesitan tener y todo eso así te explico mejor como deberías hacer. No es nada difícil. Espero tu mensaje para continuar con esto
Un abrazo enorme
Bye
UFFFFF, Muchísimas gracias estaba ya sudando la gota gorda y pensando en hacer locuras je je.
A ver si consigo explicarlo bien y no hacerme un lio.
Estoy haciendo una aplicación para llevar la gestión de un cementerio (sin enrollarme demasiado. Tu alquilas unas plazas y tienes unos años hasta que quieras renovar o no). Uno de los informes sería ver, dentro de un rango de fechas(fechaI y fechaF), las plazas que tengo libres (las que no han sido alquiladas, y las que dentro de ese rango de fechas se les acaba el alquiler). Es decir en sql seria algo así, "select plazas from reservas where estado="libre" and fechafinreserva<fechaF".
La cuestión es que no se como deben ser los campos del informe (fórmulas, campos de tablas... ) y como mandárselo desde visual basic.
Muchas Gracias
Cuando armas el reporte en cristal reports elegís vos mismo los campos que quieres que estén disponibles en el reporte, y la cadena SQL que me detallaste se la podes pasar como SQLQuery al objeto Crystal, o también podes utilizar el SelectionFormula
osea que vos antes de mostrar el reporte, tienes que pasarle ese string SQL o el SelectionFormula, ¿después haces el Action = 1 que es para mostrar el reporte
entendés?, sino decime que vamos más despacio, no tengo problemas