Documentos ActiveX

Una de las áreas menos desarrolladas bajo el entorno de VB son los famosos ActiveXDocs, he hecho intentos de poder trabajar con ellos pero siempre hay problemas, principalmente con la descarga de componentes y el registro de estos mismos en los clientes. Me gustaría saber si has podido desarrollar algo que funcione bien o si tienes alguna recomendación para el trabajo con MTS.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Lamentablemente para todos, los ActiveXDocs son lo más nefasto que ha hecho Microsoft en tecnología... puede sonarte desmedido, pero ellos mismos reconocen que los ActiveXDocs son la oveja negra de la familia ActiveX. Yo me atrevo a incluir a esta oveja negra, a los Controles ActiveX, pero sólo cuando se trata de ejecutar en un browser. Si me preguntas, te diría que descartases el trabajo (si es posible) y vieras algún método alternativo.
Una vez que logres hacer funcionar tu ActiveXDoc, tendrás los problemas de seguridad con internet explorer. Ese es otro problema que no tiene solución simple. Si pretendes hacer un instalable (setup.exe), que te registre el ActiveXDocen el pc y de ahí ocuparlo, eso es como lo más cercano a éxito que podrás lograr sin romperte la cabeza. Los instaladores automáticos que genera el package & deployment wizard son de terror, ¿y por lo general no funcionan con las versiones más nuevas de los mismos prosuctos microsoft (que raro?).
Probablemente me odies por la respuesta desanimadora que te doy, pero es mi más real impresión del asunto.
Con respecto a algunos trabajos, si hemos logrado en la empresa hacer unos ActiveXDocs que funcionen, pero con un instalador aparte y bajando la seguridad del browser.
Saludos y suerte. No te revientes pensando.
Patrick
Respuesta
Yo nunca los he tocado directamente, pero en alguno de los proyectos en los que he estado, los chavales si estaban programándolos..., la cosa es que este tipo de interfaces están diseñados para Intranets..., dejar que corran en Internet es casi una locura, por motivos de velocidad y Seguridad. No puedo decirte más, ni siquiera tengo documentación al respecto.
Creo recordar que en la web del El Guille hay algún articulo relacionado con los ActiveX documents..., echale un vistazo a ver si te sirve.