Encriptación de Código de Acceso

Los amigos de esta comunidad, saben, necesito hacer lo siguiente:
"Encriptar una clave de acceso a un sistema diseñado en Visual Basic y almacenar la clave encriptada en una tabla, como así también necesito desencriptarla", este programita lo quiro diseñar en Visual Basic 6.0 o si alguien tiene algo ya diseñado le estaría agradecido que me lo enviaran.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no entiendo tu pregunta, pero espero que te sirva los siguiente:
Si creas un algoritmo, tu puedes encriptar lo que sea.
Por ejemplo:
Usando la variable alfanumérica Clave$ y la encriptación en la variable Encriptado$, podríamos hacer lo siguiente.
Encriptado$=""
Clave$ = "UsuArio"
for x=1 to len(clave$)
H=asc(mid$(Clave$,x,1))
H=H+32
R$=chr$(H-10)
Encriptado$=Encriptado$+R$
next x
entonces almacenas en la tabla la variable Encriptado$
Y para desencriptarlo, lees de la tabla Encriptado$ y trabajas de manera inversa.
Encriptado$="Clave leida"
Clave$ = ""
for x=1 to len(clave$)
H=asc(mid$(Encriptado$,x,1))
H=H+10
H=H-32
R$=chr$(H)
Clave$=Clave$+R$
next x
Y ya tienes la clave.
Como podrás ver, puedes complicar tanto como quieras el algoritmo, entre más complicado es más difícil de descubrir. Solamente te recomiendo que cheques que no pase de 254 el código ASCII y que no sea menor a 32.
Espero que te sea útil.
Tu Amigo
Coctel
Gracias por tu aporte me ha sido de mucha utilidad. Bueno y que DIos te lo Page por que yo no tengo mucho dinero. Ja ja ja .. No en serio muchas gracias, cuidate y que estés bien suerte...