Encriptado de un campo de una tabla en power builder

Antes que nada un saludo tengo la siguiente duda.
Quisiera saber como hacer para que en un campo de una tabla de una base de datos no se muestre las contraseñas es decir que en lugar de que aparezca la contraseña legible pues que digamos aparezcan en el campo algo así como #! #! "#!$"#%"#$%
Esto es digamos lo necesito para que si por error alguien no autorizado tiene acceso a esa tabla no pueda saber cuales son las contaseñas espero me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Para ello tendrías que crear una lógica de encriptación, ya que no es cuestoin de cambiarle el tipo de datos a una columna o cosas así.
Por ejemplo si el usuario digita 123456 como clave tu en tu BD la puedes guardar 4%C///. Solo es cuestión de cambiar el carácter correcto por uno equivalente.
Para ello te deje un algoritmo simple de encriptación ya tu lo puedes mejorar.
Crear una función que reciba como argumento la CLAVE(123456) y que retorne una cadena encriptada(puede ser 4%C///)
F_ENCRIPTAR
integer li_cont,li_operador
string ls_encry,ls_temp
for li_cont = 1 to len(as_pass)
    ls_temp=mid(as_pass,li_cont,1)
    li_operador=asc(ls_temp) - 32 + 12
    ls_encry = ls_encry + char(li_operador)
next
return(ls_encry)
*******
Eso seria todo cualquier cosa solo pregunta, y no olvides finalizar la pregunta