Simulador autonumérico en Access

Expert@s quiero preguntarles lo siguiente, tengo este código en VBA para simular un campo autonumérico (no puedo definir dicho campo como autonumérico), ya que el proyecto me obliga a crear un campo autonumérico mediante programación:

Dim db1 As Database
Dim rs1 As Recordset
Dim var1 As Double
Dim v1 As Variant
Dim mvarobservaciones1 As String

On Error Resume Next

Set db1 = CurrentDb
Set rs1 = db1.OpenRecordset("Select * from Descripción")
var1 = 0

Do While Not rs1.EOF

rs1.MoveNext rs1.Edit

var1 = var1 + 1

rs1!Id = var1

rs1.Update
Loop

Este código funciona bien pero mi pregunta es por que razón me empieza a imprimir los números en el campo de la Tabla a partir de la segunda fila? Y no desde la primera fila que es como lo necesito.. Agradezco de antemano a quien me ayude y hago esta pregunta en debido a que desafortunadamente ya no hay expertos disponibles en la categoría de Access.

Att. Hernán Camilo Martínez V.

1 respuesta

Respuesta

Tienes el DO no demasiado bien estructurado. Te reescribo el código a partir de var1=0:

var1 = 0

rs1.MoveFirst

Do While Not .EOF

rs1.Edit
var1 = var1 + 1
rs1!Id = var1
rs1.Update

rs1.MoveNext

Loop

...

A ver si así te funciona ;)

... http://neckkito.eu5.org ... // ... http://neckkito.16mb.com/Access ...