Error de compilación

Tengo un Menu Principal hecho con el Editor de Menús y form10.
Este form, es solo un dibujo, de la futura pantalla, no tiene posibilidad de meter
datos. (Superpuesto en el form mediante "Copiar y Pegar")
Pongo la siguiente orden al hacer Clic en un submenu:
Private Sub DI004_Click() (sale en amarillo al dar error)
Form10.Show
End Sub
Cuando ejecuto el programa, no me enseña Form10, si no que me da el siguiente
Mensaje:
"Error de compilación"
Variable no definida
¿Qué relación hay entre un form de estas características y las variables a declarar?
¿Cuál es el problema? ¿Qué solución tiene?
Saludos, [email protected]
Respuesta
Hasta donde te he entendido, tienes una forma llamada Form10, y supongo que otra forma donde tienes un menú con algunos botones. Dentro de Form10, pegaste una imagen de una pantalla. Ahora desde la otra forma donde tienes el menú, utilizas tu código anteriormente mencionado para poder abrir la Form10.
El error que te manda es por que la variable Form10 no está definida. Normalmente este error se debe a que la Fom10 es desconocida para tu método. Asegurate de que estén dentro de la misma ruta. Cuando escribes "Form10."dentro de tu código mencionado, ¿aparecen el menú de autocompletar con los métodos que tiene Fom10? Si puedes ver los métodos significa que si están dentro de la misma carpeta o ruta, de lo contrario necesitas ponerlos dentro de la misma carpeta. A veces cuando uno cambia las formas de carpeta, desde vb no detectas que están en diferentes carpetas ya que vb los considera dentro del mismo proyecto.
Si esta ayuda no es suficiente, dame más detalles de las carpetas y de las formas y menu y buscaremos una ayuda rápidamente.