Email por visual basic

Realice una pregunta de visual para enviar un mail.
Este mail debía contener antecedentes personales de alguna persona en especial.
Y me respondieron lo siguiente:
Lo único que tienes que hacer es componer el texto del mensaje con los valores de las variables que contienen los datos. Si por ejemplo tienes:
Nombre="Juan Pablo Contreras"
Edad="25"
Telefono="245677"
Tendrías que componer el texto del correo con esas variables, haciendo algo así como esto:
Texto=Nombre & chr(13) & "Edad: " & Edad & " Años" & chr(13) & "Telefono: " & Telefono &
Entonces haces:
MAPIMessages1.MsgNoteText=Texto
y lo envías con:
MAPIMessages1.Send
hice esto pero no me funciono del todo:
Private Sub btnEnviar_Click()
Me.MAPIMessages1.AddressCaption = Me.txtEmail.Text
Mensaje = Me.txtNombre.Text & Chr(13) & "Apellido:" & Chr(13) & Me.txtApellido.Text & Chr(13) & "Dirección:" & Me.txtDireccion.Text
Me.MAPIMessages1.MsgIndex = -1
Me.MAPIMessages1.MsgNoteText = Mensaje
Me.MAPIMessages1.Send
End Sub
Me manda un mensaje que dice: El Id de sesión no existe
que puedo hacer.
Por favor si alguien sabe como arreglarlo, me envías tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que estas usando también un control MAPISession y lo estas inicializando bien. Si no es así, antes de mandar el mensaje debes de crearte esta sesión MAPI. Una vez creada en la propiedad SessionID del control MAPISession tendrás el identificador de la sesión. Solamente tendrás que asignar este valor a la misma propiedad del control MAPIMessages antes de mandar el correo. Ej:
Private Sub btnEnviar_Click()
Me.MAPIMessages1.SessionID = Me.MAPISession.SessionID
Me.MAPIMessages1.AddressCaption = Me.txtEmail.Text
Mensaje = Me.txtNombre.Text & Chr(13) & "Apellido:" & Chr(13) & Me.txtApellido.Text & Chr(13) & "Dirección:" & Me.txtDireccion.Text
Me.MAPIMessages1.MsgIndex = -1
Me.MAPIMessages1.MsgNoteText = Mensaje
Me.MAPIMessages1.Send
End Sub