Richtextbox en visual basic

He estado realizando un editor de textos en visual basic, usando un richtextbox para ingresar el texto, el problema es que al grabar si graba el texto escrito pero otros cambios que yo le haga al texto como ser tamaño de letra, color, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que intentas hacer debería funcionar, yo para grabar uso richtextbox1. SaveFile NombreFichero,
El fichero se graba en formato rtf, por lo que si lo abres con un editor sencillo como el bloc de notas no veras los colores, pero código del tipo
{\rtf1\ansi\ansicpg1252\deff0\deflang3082{\fonttbl{\f0\fnil\fcharset0 MS Sans Serif;}}
{\colortbl ;\red0\green0\blue0;\red255\green0\blue0;}
\viewkind4\uc1\pard\cf1\f0\fs17 texto escrito
Lo que me aconsejas, me ayuda bastante, pero como hago para que grave los colores, tamaño, ¿tipo de letra o gráficos?. Si no es molestarte mucho como puedo agregar a mi editor una regla como en word, he buscado este componente pero no lo he encontrado, teagradexco tu ayuda.
¿No se a que te refieres cuando preguntas como hacer para que grave colores?. Supongo que no consigues cambiar en el richtextbox el color, tamaño letra etc. Para eso basta utilizar las propiedades richtextbox1. Selcolor richtextbox1. Selfontsize etc.
Si no lo consigues, te puedo enviar en ejemplo sencillo para que lo veas.
Para el tema de la regla, no conozco ningún control, se podría simular algo parecido pero habría que currarlo.
De todos modos no se cual es el objetivo por el que quieres hacer en editor tan completo, yo para mis aplicaciones lo enlazo con el editor del word, worpad, etc. Incluso se puede crear un objeto ole enlazado con el word para aprovechar todo el potencial de microsoft word.
Si quieres que te ayude en algo en concreto puedes enviarme el proyecto a [email protected].
Copias el proyecto a otro directorio, y le eliminas el código que no me interese o que no quieras que vea, me lo envías y me preguntas algo concreto.