Macro de filtro

Agradecería orientación sobre un complemento para una macro que he ido creando. Soy un principiante y voy poco a poco.
Poseo una macro que partiendo de una hoja excel genera nuevas hojas en el mismo libro recogiendo todas las filas en las que coincide el valor de la celda que marco. Me explico: columna A nombre; columna B ciudad; columna C teléfono, etc.
Quiero hacer una hoja independiente por cada ciudad existente en la columna B. Con la macro que tengo lo logro, pero me obliga a filtrar manualmente, situarme en una celda con el nombre de una ciudad, ejecutar la macro, ir al siguiente nombre de ciudad con el filtro, marcar una celda con ese nombre, volver a ejecutar la macro ... Y así sucesivamente.
¿Cómo podría hacer para automatizar el proceso y no tener que ir buscando uno a uno los valores diferentes de la columna C?
Respuesta
1
Si entiendo bien tienes una columna con diferentes nombres de ciudades y te ubicas en una celda de esa columna de acuerdo a la ciudad que quieres seleccionar para crear una nueva hoja con las filas de esa ciudad.
Para no seleccionar manualmente, necesitas tener una lista de las ciudades. Una de las formas por la que puedes obtener esta lista es haciendo una tabla dinámica (procedimiento que también puede ser automatizado en la macro), para obtener un contador por ciudad, por ejemplo.
Una vez que tienes esta lista automatizas el procedimiento de tu macro, con un loop que vaya desde la primera ciudad hasta la última.