Macro de filtro

Agradecería orientación sobre un complemento para una macro que he ido creando. Soy un principiante y voy poco a poco.
Poseo una macro que partiendo de una hoja excel genera nuevas hojas en el mismo libro recogiendo todas las filas en las que coincide el valor de la celda que marco. Me explico: columna A nombre; columna B ciudad; columna C teléfono, etc.
Quiero hacer una hoja independiente por cada ciudad existente en la columna B. Con la macro que tengo lo logro, pero me obliga a filtrar manualmente, situarme en una celda con el nombre de una ciudad, ejecutar la macro, ir al siguiente nombre de ciudad con el filtro, marcar una celda con ese nombre, volver a ejecutar la macro ... Y así sucesivamente.
¿Cómo podría hacer para automatizar el proceso y no tener que ir buscando uno a uno los valores diferentes de la columna C?
Respuesta
Si entiendo bien tienes una columna con diferentes nombres de ciudades y te ubicas en una celda de esa columna de acuerdo a la ciudad que quieres seleccionar para crear una nueva hoja con las filas de esa ciudad.
Para no seleccionar manualmente, necesitas tener una lista de las ciudades. Una de las formas por la que puedes obtener esta lista es haciendo una tabla dinámica (procedimiento que también puede ser automatizado en la macro), para obtener un contador por ciudad, por ejemplo.
Una vez que tienes esta lista automatizas el procedimiento de tu macro, con un loop que vaya desde la primera ciudad hasta la última.
Muchas gracias: efectivamente resumes lo que desearía, pero como ves soy bastante limitado en esto de las macros, en las que poco a poco avanzo gracias a orientaciones como la tuya. Como la lista de ciudades no es cerrada (en cualquier momento se añaden o eliminan en la hoja principal), eso es precisamente lo que no logro: hacer la macro en la que el filtro se desplace de una a otra ciudad automáticamente, seleccionando cada ciudad y ejecutando la macro que genera las hojas. O sea, que creo una macro para el filtro, pero no sé seguir . Muchas gracias
Si me envías tu correo electrónico te puedo enviar un archivo con la macro para que la modifiques según tus necesidades.