Alinear cadena de caracteres hacia la derecha

Necesito alinear hacia la derecha una cadena de números en VB6 para imprimir una columna de valores alineados como típicamente están los números pero al parecer FORMAT no basta, he intentado distintas alternativas en la medida de mis conocimientos pero la verdad es que no doy con la solución. Tal vez con rtrim o ltrim pero no se, por favor, cualquier linea de código que me ayude estaré inmensamente agradecido.

3 Respuestas

Respuesta
El format se usa para formatear los datos y presentarlos en pantalla, pero para imprimirlos es otro asunto, sugiero ver las aplicaciones que tocan el tema de impresión en la siguiente liga:
Mira, tengo un valor numérico almacenado en una variable. Me gustaría ajustar hacia la derecha ese mismo valor para esa misma variable, es decir, solo cambiar el formato de la cadena. Alguna vez yo tuve esa linea de código y eran funciones anidadas, no una única función. Creo que dentro de la linea de código había un format, un rtrim y parece que alguna función para convertir numéricos en alfanuméricos.
Y donde lo vas a presentar en la pantalla...
De acuerdo al tamaño puedes usar:
mivariable = format$(micampo," " )
Le paso la variable a una dll que me permite imprimir, esta dll recibe variables, por lo tanto, si la cadena contenida en la variable está ajustada a la derecha así mismo será impresa, eso es seguro. Por lo tanto, necesito tan solo darle formato a la cadena contenida en la variable.
No no, no necesito imprimirlos, solo me conformo con saber como alinear una cadena de caracteres hacia la derecha...
Entonces, ampliamente un poco que es lo que estas haciendo y queriendo ver en la pantalla...
David, espero no acabar con tu paciencia pero aún no entiendo para que sirve la sentencia que me diste. La apliqué a una variable y no pasa nada, no pensé que era tan difícil alinear una cadena a la derecha, he tratado de recavar información y nada, ojalá puedas seguir ayudándome, si no, igual te lo agradezco, yo por mi parte sigo buscando respuesta...
Y si pones el código que estas haciendo para el proceso de justificación para ver que haces y que esta mal...
Respuesta
Debes tener en cuenta la longitud de la cadena a imprimir. Fíjate en este ejemplo:
Printer.Print Tab(15 - Len(Format(Pts, "###,##0.#0"))); Format(Pts, "###,##0.#0");
Respuesta
-1
¿Primero qué todo cuéntame como estás imprimiendo?
Print #
Write #
¿O con el Objeto Printer?
Suerte
De seguro ya solucionaste el problema pero al menos cierra la consulta o responde para poder ayudarte.