Cliente servidor TCP/IP

Hola:
Estoy haciendo una aplicación en vb6, que va a funcionar en una red local. Tengo una base de datos en access. En principio lo había planificado dando la ruta de la bd. Ahora me han dicho si se podrá hacer funcionar el programa, mediante un portátil, a través de internet. Aquí cambia el método, y había pensado hacerlo con el winsock. Pero como manejo todos los movimientos de la base de datos con el winsock. Porque el me da un string?
¿Qué me aconsejas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente, como bien dices en Winsock (en VB) envías texto.
La mayoría de servicios y aplicaciones a través de internet construyen su propio protocolo, mira el ftp por ejemplo. Quizás en tu caso para devolver recordsets, tendrías que construir una cadena con separadores de filas y columnas.
La otra solución (más bonita por cierto!) Es usar DCOM.
Con eso te creas un componente remoto que accede a la base de datos, exportando un interface cliente que permita instanciarse remotamente, a través de esto puedes pasar punteros, estructuras, objetos, etc. Hay un ejemplo para empezar en http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES-ES;q266717